El presidente del Gobierno Pedro Sánchez vuelve a saltarse los medios de comunicación y apelar mediante las redes sociales a la ciudadanía, las mismas redes que emiten bulos y desinforman y una vez más son utilizadas para llegar directamente a la ciudadanía, buscando eliminar los canales de comunicación e información y directamente apelar a los electores.
Una nueva carta en la que asegura que todo es un bulo y que atacan a Begoña Gómez “por ser mi mujer”, y asegura que todo esto es “fango político”.
“Usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al gobierno”
Unas palabras que indirectamente acusan al propio juez de posiblemente prevaricar porque él mismo asegura “todo es un bulo y no hay nada de nada”. Y de paso encierran que el juez estaría siendo manejado por la ultraderecha.
Nuevo ataque a los medios de comunicación de Pedro Sánchez
En esta nueva carta, pedro Sánchez vuelve a atacar a los tabloides digitales. Acusa incluso a las televisiones y radios de difundir “desinformación” y les acusa de “todo es mentira, un bulo, y no me resquebrajarán”.
Una estrategia de luchar contra todos los que hablen de este tema en el que mete en el mismo saco a todos los medios de comunicación y es un peligro hacia la propia libertad de expresión. Escuchar o ver en palabras del presidente estas afirmaciones es más “fango que nunca” y un peligrosos precedente contra la propia democracia del estado que sí se resquebraja con estas palabras.
El propio presidente Pedro Sánchez ha entrado en campaña electoral directamente y él mismo está utilizando el fango y lo sucedido con su mujer para influir en las elecciones.
Es verdad que hay medios que difunden bulos, medios fuertemente ideologizados, pero todos los partidos se nutren de ellos, y es fácilmente visible los de un bando y los del otro por la cantidad de publicidad institucional que tienen estos medios. Todos los políticos son culpables de estos hechos, sean de una cuerda o de otra. La culpa es de los propios políticos, porque ellos lo fomentan.
Un gobierno débil
Esto debilita aún más a un gobierno fuertemente ideologizado y débil. Con estas palabras del presidente parecen buscar justo lo que él mismo denuncia, influir en las elecciones del 9 de Junio.
“Si denuncias barro y fango no bajes al barro”
Denunciar el fango y pisar continuamente ese fango desacredita a aquél que lo denuncia y no habla precisamente bien del presidente del gobierno que se ha metido en una guerra cuyas consecuencias a futuro están por ver y nadie puede calibrar, pero la crispación política parece no tener fin y que sólo hemos visto al principio.