La (in)decisión de Sánchez y sus consecuencias: más crispación e inestabilidad política

Pedro Sánchez Presidente del Gobierno con 179 votos

Pedro Sánchez acaba de ser investido en primera votación por 179 votos y 171 en contra de nuevo Presidente del Gobierno de España, pero todos los grupos que lo sustentan le han demostrado que esta legislatura será extremadamente larga y complicada.

Todos los grupos que le han apoyado le han recordado con sus palabras en el debate de investidura sus compromisos para votar sí a esta investidura y que cada propuesta habrá de sacarla adelante con su apoyo debatiendo con todos ellos. Los más críticos han sido los independentistas catalanes, especialmente Junts x Cat que le ha recordado “la persecución del Estado” al independentismo catalán al que ha calificado de “pacífico”. Además le ha recordado que está sobre la mesa cumplir los acuerdos firmados, entre ellos el de avanzar en la soberanía catalana y en el referéndum de autodeterminación que se votará “únicamente por los catalanes”.

Desde todos los grupos le han asegurado que deberá cumplir todos sus compromisos firmados para que la legislatura vaya avanzando, así, deberá pasar mes a mes una auténtica reválida.

Patxi lópez llama a los manifestantes fascistas y machistas

 

Con estas palabras el portavoz socialista ha definido a los manifestantes en su turno de intervención en nombre del grupo socialista, y ha asegurado que ” la democracia es justo lo contrario de lo que gritan esos voceros nocturnos“.

López ha asegurado que si bien el Partido Popular fue el más votado en las pasadas elecciones “la sociedad española le ha dicho que no quiere a Feijóo de Presidente del Gobierno y a Abascal de vice-presidente”

Asegura que la aministía se produce para “superar un tiempo de confrontación para generar un nuevo clima de diálogo y es tremendamente constitucional”.

Alega López la constitucionalidad de la amnistía basándose en el preámbulo de la propia Carta Magna donde se asegura que “servirá para garantizar la convivencia” y por si acaso esto no les sirve, desde la bancada socialista se alude al derecho Internacional en cuanto al clima de “convivencia”.

Asegura además Patxi lópez que la propia Constitución española impediría la amnistía actualmente de la transición, y equipara esta ley de amnistía a la producida en la transición de la dictadura franquista a la democracia.

El portavoz socialista carga contra Feijóo asegurando que se presentó a las elecciones únicamente con una frase “derogar el sanchismo” y saca pecho por los logros alcanzados en España en los últimos años.

Los anuncios

 

Además de todo lo firmado bilateralmente con cada formación que le ha apoyado, Pedro Sánchez ha anunciado una reforma laboral, una disminución de las horas del trabajo sin rebaja en la remuneración, y transporte gratuito en 2024 para los jóvenes y los desempleados, con lo que las ayudas a las familias y trabajadores para el transporte público acabarán en enero para la mayoría de ciudadanos, mientras se mantendrán las ayudas para jóvenes, que además volverán a tener el bono cultural para gastar en videojuegos y otros recursos culturales

 

Scroll al inicio