Incredulitat, sorpresa i incoherència

Pedro Sánchez propone debates semanales a Feijóo y Yolanda Díaz se queja del bipartidismo

Fue la semana pasada cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez convocó las Eleccioens Generales de forma anticipada para el próximo 23 de Julio.

Debates a dos bandas entre Sánchez y Feijóo

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto que estas sean “elecciones de los debates democráticos” y por ello, ha planteado que “cada semana se celebre un debate cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno en los principales medios de comunicación”. De esta manera habría seis cara a cara con el líder de la oposición hasta el 21 de julio.

Durante la inauguración de la III edición de las Jornadas de Fondos Europeos, el presidente, ha explicado que “hay cuatro invitaciones para realizar debates cara a cara por parte de cuatro de los principales grupos de medios” y que él ya los ha aceptado. “Me declaro abierto a completar el listado de debates cara a cara con los dos medios restantes”, ha añadido.

“Sólo hay dos posibles presidentes, Sánchez o Feijóo”

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que “sólo hay dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participaré”. “Estos debates no son solo compatibles sino complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos”, ha subrayado.

La respuesta desde el PP

Desde el Partido Popular ya han contestado a Pedro Sánchez. Así el portavoz del partido Borja Sémper ha asegurado que “No vamos a entrar en las provocaciones de Sanchez. Nos merecemos un politica mejor e ilusión por el futuro de España.”

“Le pedimos calma y tranquilidad a Sánchez, entendemos su ansia”

Ante la propuesta de un debate semanal hasta las elecciones con la participación de los dos candidatos generales y la posibilidad de otros debates o ampliar algunos con otros candidatos, el PP ha contestado pidiendo calma.

Yolanda Díaz muy clara ante Sánchez

“España no quiere oir debatir a dos hombres. España es mucho más”.

“Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro.” Ha expresado la vicepresidenta del gobiernod el propio Pedro Sánchez y principal candidata de la propuesta de SUMAR.

Así Yolanda Díaz reivindica su propio proyecto y acusa al Presidente de promover el bipartidismo en España.

Scroll al inicio