Los vecinos de la Roqueta, en la Plataforma de afectados por una conocida Discoteca de la zona, denuncian que estas tórridas noches de verano han vuelto las peleas a la zona, los botellones y los jóvenes ebrios. Así han colgado en sus redes sociales un vídeo de la pasada noche de una pelea en la Gran Vía junto a la estación de metrovalencia de la Plaza de España, donde se ve a jóvenes ebrios peleando a grito limpio a las cinco de la madrugada.
Los problemas derivados de la falta de presencia policial en la zona, unidos a la concentración de jóvenes en las proximidades de la discoteca, la mayoría de los mismos con fuertes dosis de alcohol en su cuerpo producen problemas de seguridad y de ruidos cada fin de semana, impidiendo conciliar el sueño a los vecinos, que piden a las autoridades locales una solución inmediata, ya que llevan años soportando estos problemas cada fin de semana, en verano y festividades señaladas aumentan la cantidad de días.
Los vecinos de La Roqueta hartos piden soluciones
Lo que sí es verdad es el cambio de talante del nuevo gobierno municipal con respecto al anterior, ya que el anterior concejal de Policía al colocar una pancarta de grandes dimensiones pidiendo soluciones en la fachada del edificio donde se ubica la discoteca había tenido grandes polémicas con los vecinos y las reuniones eran tensas.
Los vecinos después de tanto tiempo entienden que la solución es difícil, y para ellos pasa por trasladar la discoteca a otro lugar más alejado del casco urbano o que no esté rodeado de viviendas residenciales. Pero desesperan ante la lentitud de actuaciones. Llevan años batallando por un derecho al descanso que no tienen desde hace mucho tiempo y ven con impotencia que a pesar del cambio de gobierno los problemas vuelven este verano, por eso desesperan y piden al gobierno municipal de María José Catalá que actúe y no de la espalda a los vecinos como sí hizo el anterior gobierno municipal, pero necesitan esperanza y promesas y sobre todo plazos concretos.