A pesar de que el tiempo amenazaba agua, había un viento molesto y una bajada de temperaturas Valencia no ha falaldo a la pólvora y ha acudido a la Catedral de la Pólvora, la Plaça de l’Ajuntament de Valencia, donde Pirotecnia Peñarroja ha hecho vibrar a los miles de valencianos que abarrotaban la plaza.
Una mascletà rápida, donde al terremoto terrestre se ha unido las decenas de baterías aéreas, en una mascletà que ha durado poco más de 6 minutos.
Había ganas de pólvora ante tanta penuria y tragedia y la plaza se ha llenado ya en la primera de las 19 mascletaes del ciclo de fallas de Valencia 2025.
Las Falleras Mayores de Valencia 2025 Berta Peiró y Lucía García han acudido a presidir el balcón municipal completamente abarrotado y Berta ha pronunciado la famosa frase de «senyor pirotècnic, pot començar la mascletà».
Los invitados en el balcón municipal
Cada día el Ajuntament de Valencia invita a una serie de personalidades al balcón y hoy han sido las sigueintes:
- Ministra de Ciència, Innovació i Universitats, Diana Morant y secretario general del PSPV.
- Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. (PSPV).
- Arcadi España, Secretario de Estado de Política Territorial. (PSPV).
- Esteban González Pons, Vicepresident del Parlament Europeu (PP).
- Borja Semper, Portaveu Partit Popular (PP).
- José Antonio Marí, deportista paralímpico.
- Bárbara Goenaga, actriz.
Un balcón copado por los políticos del PP y del PSPV con la excepción de un deportista paralímpico y una actriz. También han acudido las Casas Regionales, aunque el Ayuntamiento no ha informado de ello, junto con el Director General de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, José Salvador Tárrega, que tampoco se ha informado a los medios de su presencia.
Anoche espectáculo pirotécnico de Pirotecnia del Mediterráneo
Anoche la plaza se llenó en torno a medianoche para presenciar el espectáculo pirotécnico de mascletà nocturna combinada con castillo disparada en la Plaza por Pirotécnia del Mediterráneo.
Pendientes del tiempo
Esta tarde el sur de la provincia de Valencia y el Norte de Alicante entra en avisos amarillos por acumulados en 12 horas de hasta 60 litros, y mañana se extienden los avisos a gran parte de la costa alicantina y de Valencia.
Las autoridades y pirotécnicos están más pendientes que nunca del cielo y de las previsiones, porque una DANA se está formando y el viento de levante traerá humedad del mar y cargará las nubes en los próximos días, donde de momento la previsión es de lluvias este domingo y gran parte de la semana que viene.