La denuncia del abandono y el mensaje de la tenencia responsable de mascota pues “no son un juguete” se pudieron escuchar en la 25º edición de este evento solidario organizado por la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta un Perro Abandonado.
El periodista de Mediaset Manu Reyes presentó esta pasarela canina cargada de emoción que va a suponer el inicio de una nueva vida para al menos 15 perros que disfrutarán de la Navidad con sus nuevas familias, varios de ellos rescatados en la DANA.
Nunca Valencia ha estado tan necesitada de buenas noticias e historias conmovedoras y si el viernes se anunciaba la esperanzadora adopción de Fiore, Pipa y Zoro, el optimismo fue evidente cuando el periodista de Mediaset Manu Reyes comenzó la presentación del 25º Desfile de perros comunicando que Ruth, una Rottweiler con una de sus patas amputada, y David, un precioso galgo español, ya están acogidos y, especialmente, que Pirata, Parche, Viena, Kiba, Tiko y Daisy, estos últimos los dos juntos, también disfrutarán de la Navidad al calor de su nuevo hogar.
Pasarela canina en busca de un nuevo hogar
Desde primera hora de ayer domingo el voluntariado llegaba cargado de ilusión con los perros para formar parte de este evento organizado por la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación BIOPARC.
La particular “pasarela canina” se ha convertido en una cita imprescindible de compromiso con el bienestar animal y ayer se pudo comprobar cómo cada vez son más personas, pues varios cientos han acudido a la Plaza Exterior de BIOPARC Valencia.
Es necesario insistir en la denuncia del abandono y sobre todo en estas fechas ahondar en el mensaje de la tenencia responsable de animales pues “no son un juguete”.
Con las adopciones previas al Desfile finalmente fueron 22 los perros que participaron, entre ellos varios rescatados en la DANA.
Los datos al finalizar son realmente alentadores porque, al menos 15, podrán formar parte de su nueva familia para disfrutar de todo el cariño que se merecen y, por supuesto, regalar su extraordinaria capacidad de hacer más dichosas a las personas.
De entre los “finales felices” posiblemente la mayor alegría es que Zeus, que en sus 11 años solo ha conocido la vida en la protectora, vaya a ser el fiel compañero de un señor mayor.
Muy distintos, los casi todavía cachorros Dexter, Raven y Robin que fueron salvados junto a su madre que había sido desahuciada preñada y consiguió proteger y sacar adelante a toda la camada.
Aproximadamente de la misma edad Vodka, que fue encontrada extremadamente delgada y en condiciones lamentables, hoy es toda hermosura y ayer consiguió enamorar a una familia.
Igualmente encontró su “media naranja” la protagonista del cartel de esta edición, la amorosa Teja, así como la obediente y educada Luisa; Otros canes de más de 10 años de edad como las guapas Lila, Cuba y Chanel disfrutarán de la mejor “jubilación” posible.
Seguro que Cami superará el trauma de ser abandonada con 8 con todo el afecto de su nuevo hogar. Y también Isis que con 5 años mendigaba por un pueblo hasta que pudo atraparse en una jaula trampa volverá a confiar en las personas que ahora sí la cuidarán como se merece.
DANA
La parte más emotiva se ha vivido con la presencia de animales gravemente perjudicados por la DANA, como Dafne y Platón, de tan solo 2 años.
Y casos tan especiales como dos de los muchos que actualmente están bajo los cuidados del Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH que lo han perdido todo y necesitan urgentemente un hogar, Capuchino y Balón.
Este último fue rescatado el 30 de octubre con múltiples heridas y tras varias cirugías hoy no solo se ha podido ver su impresionante porte y recuperación, sino que ha demostrado su vitalidad y ganas de jugar, así como su inmenso deseo de ser el perfecto integrante de la familia que se ha interesado en adoptarle.