El activista por los derechos de los animales, la sostenibilidad y la infancia Diego Nevado Martínez ha denunciado ante la Policía Nacional un presunto intento de agresión por parte de personas taurinas en el pleno municipal de Albal.
Nevado señala que el alcalde del PP en una parte del pleno dice que no le conoce y en otra que es activista de los pueblos.
Después aparecieron en el pleno municipal personas taurinas y tras percatarse que se encontraba presente una persona con el que tuvo un procedimiento judicial en el juzgado de instrucción 3 de Catarroja por otras presuntas amenazas en redes sociales el activista se levantó a avisar al policía local que estaba en la puerta y a continuación según la denuncia se acercó la persona de forma violenta realizando diferentes amenazas e incluso intentos agresiones que fueron impedidos por la Policía local.
Nevado fue alertado de que las personas taurinas podían haber sido avisadas por el alcalde o una de las concejalas, aunque después se disculpó y retiró dichas palabras tras no poder demostrarlo.
En consecuencia, acusa al primer edil José Miguel Ferris de no condenar los hechos y mantener una actitud completamente autoritaria levantando la sesión para que no pudiera expresar lo que tenía preparado en defensa de los animales y en agradecimiento a la actuación de la trabajadora social cuando vivió en el pueblo.
También destaca su actitud fuera de cámara ante testigos presenciales pese a que se le ofreció hablar las cosas tranquilamente y también el edil dijo que gracias a él la Policía local le llevaría a su casa de Valencia, cosa que no ocurrió.
El activista salió junto a la policía local por otra puerta del consistorio al considerar la misma que había un peligro real contra su integridad física, fue al retén para hablar del suceso y tuvo que andar hasta la comisaría de abastos de Valencia donde interpuso la denuncia de madrugada.
OTRO PRESUNTO INTENTO DE AGRESIÓN
En la denuncia con atestado 24783/25 también se añade un segundo intento de agresión e insultos de una señora mayor a la que el alcalde le dijo que no merecía la pena. Asimismo, el alcalde acusó a Nevado durante la emisión del pleno de “ir a provocar”, pero sin posibilidad de que respondiera.
“Yo solamente fui democráticamente al pleno municipal de un pueblo a expresar lo que consideraba oportuno sin meterme con nadie y el primer edil no solamente me negó la palabra, sino que me dijo que me fuera a mi pueblo de Alfafar cuando ni siquiera soy de ahí y el alcalde de ese pueblo también me ha impedido la palabra en el pleno cuando le ha interesado”, ha explicado el denunciante Diego Nevado.
El activista solicita la dimisión inmediata del alcalde de Albal por lo que considera una falta de autocontrol impropia de un cargo de tal responsabilidad a la par de una falta de condena a los hechos sucedidos frente a la Policía local. Además, también solicita a Avant Albal que ante estos hechos y las diferentes discrepancias que ya ha tenido con el alcalde rompa el pacto de gobierno que comparten con PP y una concejala de Vox.
Por su parte, acusa a la concejala Azucena Muñoz (PP) de estar gritando durante gran parte del pleno y realizando gestos poco adecuados en un pleno municipal hasta tal punto que en ocasiones el alcalde le llamó la atención, además de lamentar que el concejal Adrián Domingo fuera de cámara le dijera que “ya tenía lo que quería”.
Otra de las cuestiones que reclama el activista es el discurso «negacionista» de Azucena Muñoz en un pleno anterior respecto al sufrimiento en los festejos taurinos que tienen lugar en las calles del pueblo.
“Yo no fui a provocar a nadie, fui a decir lo que democráticamente pienso y no sabía ni que se iban a presentar los taurinos. El alcalde ya me ha dejado claro que no me va a dejar hablar en ningún pleno y que no aparezca por su pueblo, al igual que también hizo el alcalde del PP de Alfafar, pero ambos en silencio cuando sufrimos violencia”, lamenta Nevado.
Según la denuncia, él simplemente se fue a avisar a la Policía local de los problemas anteriores con un taurino presente en la sala y este le persiguió hasta ahí para realizar insultos, amenazas e intentar agredirle.
Por último, lo que más lamenta el activista es que en el aniversario de la DANA se diera ese lamentable espectáculo en el pleno, además de que se publicara en las redes sociales del consistorio una lista para que los taurinos pidan subvenciones, pese a que hay gente afectada por este desastre climático que aún se encuentra en una angustiosa situación.
 
			 
			 
					
 
 













 

