Pilar Bernabé candidata socialista al Ajuntament de Valéncia y Delegada del Gobierno del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana se ha unido a los homenajes al catalanismo en vísperas del 9 d’Octubre.
Tras las palabras de los dirigentes socialistas, incluída la ministra y secretaria general del PSPV Diana Morant, llamando a la movilización contra Mazón, intentando que el president de la Generalitat Valenciana no acuda a la Procesó Cívica de la Real Senyera, y que encierran un boicot a la propia Procesión Cívica, y tras el anuncio de hoy de la propia ministra de dar casi 200.000€ de los presupuestos de Ciencia para fomentar el catalanismo de la AVL hoy se ha sumado la propia delegda del Gobierno
En un acto en el que no se ha invitado a la prensa, dando cuenta del total sectarismo anclado en la Delegación del Gobierno impuesto por Pilar Bernabé, se ha hecho un homenaje al valenciano en libertad, que se ha convertido en un homenaje al rancio catalanismo que no imponen.
Habla de libertad la que actúa como censora franquista persiguiendo la libertad de prensa
El acto catalanista de la Delegada del Gobierno
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido la mesa redonda ‘El valenciano en libertad’ al claustro del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Allí, Bernabé ha destacado que se trata “de un proyecto que nace de la voluntad de recordar, reconocer y proyectar a aquellas y aquellos que en tiempos de dictadura se jugaron mucho para cantar en valenciano”.
La delegada ha querido recordar el compromiso “total y absoluto” del Gobierno de España con las lenguas oficiales y “la diversidad cultural y lingüística de nuestro país”, asegurando que “el Gobierno de España y esta Delegación del Gobierno y el Palacio del Temple serán siempre trinchera frente a los ataques a nuestra lengua”.
Moderada por el periodista Rafa Cervera, el encuentro ha contado con la presencia de Vicent Torrent, miembro fundador del grupo Al Corte; la cantautora de Gandia, Eva Dénia, y la joven artista de Oliva, María Bertomeu y Soria, más conocida como La María.
Allí han estado grupo como el catalanista Al Tall, dando cuenta de los flizteos con el catalanismo y el independentismo catalán. Toda una declaración de intenciones de la candidata del PSOE que e une a la candidata a la Generalitat Valenciana.
Cuando ellos hablan de valenciano o de nuestra lengua hay que recordar que como ellos mismos reconocen se refieren al catalán
Un acto que ha congregado a 60 personas y pagado con el dinero de nuestros impuestos que no se utiliza para sanidad, ni educación, y meno para ayudas de la riuà.