VII edición del campeonato autonómico de Pilota Valenciana modalidad de Fraile – Trofeo Diputació de Castelló

VII edición del campeonato autonómico de Pilota Valenciana modalidad de Fraile – Trofeo Diputació de Castelló

La VII edición del campeonato autonómico de Pilota Valenciana modalidad de Fraile – Trofeo Diputació de Castelló se disputará el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre en las localidades de Torreblanca y Traiguera.

En otras ediciones también se han disputado muchas de las partidas de pilota en la localidad de Chert, aunque este año no se podrá llevar a cabo en esta debido a que están haciendo obras para mejorar la instalación deportiva.

El sábado en Traiguera se disputará la 1ª categoría a partir de las 10h. Diego de Onda y Maria de Ribaroja tratarán de defender el título que consiguieron después de ganar en la final de la edición anterior a Boni de Meliana y Pablo de Borriol.

A continuación de las finales de primera, a partir de las 17h, llegará el turno de la categoría veteranos, donde un total de 5 equipos lucharán para levantar este importante trofeo.

También el mismo sábado, tendrán lugar las partidas de la segunda categoría en Torreblanca. Un total de doce equipos tratarán de hacerse con la victoria en un trinquete con fraile en el que se jugará por primera vez en el campeonato. El ayuntamiento de Torreblanca ha hecho un gran esfuerzo para poder participar en este prestigioso campeonato.

Resto de categorías de pilota el domingo

 

El domingo llegará el turno del resto de categorías, las cuales se disputarán íntegramente en Traiguera.

A partir de las 9h, la tercera categoría vivirá su primera partida. Mientras que la final de esta está prevista para disputarse a partir de las 12:30h. Cerrará la competición la categoría recreativa, la cual empezará una vez finalizo la tercera categoría y concluirá el domingo 10 a las 19:30h.

Un año más, aunque con más limitaciones de instalaciones a causa de las obras, el campeonato continuará contando con una gran participación. Participando equipos de las provincias de Castelló, Valencia e incluso equipos que vendrán de la provincia de Barcelona para poder disfrutar de esta divertida modalidad.

A lo largo de las jornadas, los participantes tendrán la oportunidad, además de practicar la modalidad, de vivir una jornada de convivencia y visitar esta comarca.

El objetivo principal de esta competición de pilota, que empezó ya hace siete años, es conseguir que la modalidad de Fraile se recupere, cosa que se demuestra que se está consiguiendo en aspectos como que cada vez se están construyendo más instalaciones para practicar la modalidad, llegando incluso a haberse construido instalaciones en la provincia de Alicante. Además también se importando el fomento de nuestro deporte autóctono en las comarcas del norte de Castelló.

Scroll al inicio