El artista fallero Pere Baenas y su equipo junto al artista gráfico Escif avanzan ya en la plantà de la Falla Municipal del 2024. Ayer ya con los cuerpos de las dos palomas en la plaza y con algunas de las torretas de madera que las sustentarán en el aire comenzaron a plantear el espacio donde se elevarán ambas palomas.
Quieren conseguir el efecto de mirada entre ambas, su interrelación y para ello midieron el espacio y con una de las maquetas in situ y las dos palomas estuvieron marcando exactamente donde se elevarán.
Cabe destacar que las alas, aún en el taller de Pere Baenas se pondrán casi al final, ya que cada una de ellas tiene en torno a los 10 metros de largo y más de dos metros de ancho. La dificultad principal ha sido la maraña de maderas en el interior del cuerpo de cada paloma donde se cruzarán los soportes de las torres de madera, la cola y los soportes de las dos alas.
Hoy comenzarán a elevar las palomas en esta maraña de maderas que ha efectuado el equipo de Pere baenas que anoche junto con Escif planteaba la plantà in situ en plena plaza.