PORTADA PLAYOFFS LNFA SERIE A

Arrancan los «playoffs» de la LNFA Serie A hacia la “Spanish Bowl” y resto partidos LNFA Serie B

La máxima categoría del «football» nacional busca campeón.

Arrancan los «playoffs» de la LNFA Serie A, que este fin de semana vivirán el pistoletazo de salida con la disputa de las dos semifinales.

Los cuatro mejores equipos de la temporada regular buscarán el billete para la Spanish Bowl en dos duelos apasionantes que se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA gracias a la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela. 

Hoy sábado a las 18h 

Badalona Dracs vs LG OLED Black Demons Las Rozas

 

El Municipal de Montigalà, en Badalona, será el escenario de la primera semifinal,  enfrentará a Badalona Dracs y LG OLED Black Demons Las Rozas.

Los dos equipos repiten presencia en las eliminatorias por el título, los badaloneses cayeron el año pasado en semis ante Osos Rivas (21-26) y quieren volver a una final tras dos temporadas de ausencia.

Dracs jugaron la última final en 2021, donde conquistaron su 11º título, precisamente contra Black Demons (31-21), afrontan las semis como únicos invictos de la temporada tras firmar una liga regular perfecta (8-0).

Los roceños, son los vigentes campeones de liga e intentarán volver a una final, que sería la quinta consecutiva, terminaron segundos en la Conferencia Oeste con una sola derrota (7-1).

Osos Rivas vs L’Hospitalet Pioners

 

La segunda semifinal se jugará en la matinal del domingo (12h) en el Cantizal,

Las Rozas, que por un día será la casa de Osos Rivas, los ripenses, actuales subcampeones de la Serie A, se las verán con L’Hospitalet Pioners, un histórico que vuelve a los «playoffs» tras diez años de ausencia.

Osos cerraron la liga regular como líderes de la Conferencia Oeste con una única derrota (7-1) y quieren estar en la que sería su tercera final consecutiva.

Pioners, por su parte, cuentan con seis títulos en sus vitrinas pero no juegan una final desde el año 2013, cuando ganaron su último título de la Serie A. Los de L’Hospitalet lograron el billete para las eliminatorias por el título tras ser segundos de la Conferencia Este con un balance de cinco victorias y tres derrotas.

«playoff» por la permanencia mañana domingo a las 12h

 

Además de las dos semifinales, este domingo a las 12h también se disputará el «playoff» por la permanencia entre Barcelona Pagesos y Alcobendas Cavaliers, colistas de las dos Conferencias.

Una eliminatoria a partido único que se jugará en el CEM Teixonera de Barcelona y donde el perdedor descenderá a la LNFA Serie B.

LNFA Serie B: Wolverines y Jabatos disputan el partido aplazado de la 4ª jornada

 

La liga regular de la LNFA Serie B finalizó el pasado 7 de abril y los «playoffs» ya están decididos con los siguientes duelos de cuartos de final:

  • Terrassa Reds-Telde Canes
  • Fuengirola Potros-Valencia Firebats
  • Guadalajara Stings-Valencia Giants
  • Pinto Goldbats-Mairena Blue Devils.

En el grupo Centro, sin embargo, Fuenlabrada Wolverines (1-4) y Tres Cantos Jabatos (1-4) tienen pendiente de jugar su partido de la Jornada 4, que fue aplazado y que finalmente se disputará este sábado en el Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada (16h).

PARTIDO APLAZAO LNFA SERIE B

Con la cuarta posición del grupo en juego, los dos equipos intentarán despedir la temporada con una victoria. 

 

Todo el fútbol americano nacional www.fefa.es

Scroll al inicio