Un dispositivo policial, baldeos de jardines y vallados para luchar contra el botellón

Un dispositivo policial, baldeos de jardines y vallados para luchar contra el botellón

Fuentes municipales aseguran haber dado la orden desde alcaldía de empezar a trabajar por erradicar los problemas en muchos barrios de la Ciudad, donde los botellones se producen cada fin de semana en puntos muy concretos y perfectamente localizados. Los vecinos de muchas de estas zonas exigen desde hace años medidas contundentes, hasta el punto que Ciutat Jardí (Cedro) y Honduras tuvieron que optar por la vía judicial contra el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez para que así se cumplieran las ordenanzas municipales.

Este verano, pero especialmente desde la vuelta a la ciudad de gran parte de la población los vecinos de una conocida discoteca de La Roqueta aseguraban que habían vuelto los problemas, peleas, fiestas nocturnas, invasión de la calzada, orines en los patios cercanos, vómitos y restos de botellón en las calles aledañas a la conocida discoteca. Llevan años así, aguantando a los incívicos cada fin de semana que no les permiten conciliar el sueño.

Este viernes por fin pudieron dormir y es que una veintena de agentes se situaron frente a la entrada de la discoteca y en las calles aledañas, consiguiendo que el botellón y el descontrol no se ejecutara esta noche y los vecinos después de muchos fines de semana por fin han podio dormir.

https://x.com/AfectadosDisco/status/1702984440719265915?s=20

Otros barrios

Mientras llega la solución a otros barrios de la ciudad, el Ayuntamiento ha optado por una vieja solución, baldear de noche estas zonas hasta casi embarrarlas para hacer esos jardines impracticables esa noche. En Honduras vallas las plazas y colocan agentes de policía local, en Cedro se han incrementado las patrullas vecinales…

En una reciente entrevista el concejal de policía reconocía que “la plantilla policial es la que es” y los refuerzos anunciados nos e indorporarán en un plazo inferior a más de un año, pero los vecinos urgen de soluciones.

Los vecinos de Zaidía siguen esperando una solución al parque junto al eje de Platero Suárez y la Calle Sagunto, y los solares adyacentes. Fuentes municipales aseguran que en breve tratarán de solucionar estos problemas, como los de la Cruz Cubierta y otras zonas donde se ha detectado botellón en la Ciudad.

 

Scroll al inicio