Casi 300 agentes trabajan fuera de servicio voluntariamente en los trabajos por la DANA
La Policía Local de Valencia, a través del número de teléfono 092, ha atendido desde el pasado martes, 29 de octubre, en que se produjeron las inundaciones consecuencia de la DANA en algunas de las Pedanías del Sur, 1.015 llamadas por servicios humanitarios originadas desde las de Castellar-L´Oliveral, Horno de Alcedo y La Torre.
A este dato hay que añadir todas las atenciones y actuaciones realizadas por los agentes desplegados a pie de calle y las 1.030 atenciones telefónicas de gestión ciudadana resueltas desde la propia sala del 092.
Asimismo, se han atendido 2.933 servicios, gran parte de ellos relacionados con las personas afectadas por la DANA.
Por otra parte, se han realizado 617 actuaciones de seguridad ciudadana de tipo preventivo, es decir, vigilancias estáticas o de prevención principalmente en las zonas afectadas y 615 actuaciones de tráfico, muchas de ellas para gestionar el tránsito de vehículos o personas a las zonas afectadas.
Se ha solicitado presencia de policías locales de forma voluntaria libres de servicio
Dada la situación que está viviendo Valencia, se están reforzando todos los turnos para atender las necesidades de la ciudad tras el paso de la DANA para lo que se ha solicitado la colaboración de policías voluntarios que están libres de servicio.
Tras el llamamiento realizado, el viernes 1 de noviembre trabajaron 237 voluntarios, este sábado 277 y mañana domingo están previstos otros 274 agentes.