La Policía Local de Sueca ha establecido un operativo especial para ayudar a las poblaciones más perjudicadas por la DANA, ante las necesidades que les han hecho llegar desde otras prefecturas y la petición de los propios agentes de acudir a ayudar donde hiciera falta. El alcalde del municipio, Julián Sáez, firmó el pasado miércoles un decreto mediante el cual se autorizaba a los agentes a desplazarse a otras poblaciones, sin que ello supusiera ningún tipo de perjuicio al servicio que se presta en Sueca.
“El despliegue policial se ha llevado a cabo en las localidades de Riola, L’Alcúdia, Algemesí, Catarroja y Aldaya; con más de 25 agentes de la Policía Local de Sueca repartidos, los cuales están realizando toda clase de funciones, como labores de rescate, de vigilancia de zonas, de reparto de alimentos y de ayuda de todo tipo a los damnificados”, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito.
Durante la pasada noche, los agentes han intervenido en diferentes actuaciones, fundamentalmente en identificaciones, evitando robos aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de luz. Ya, por la mañana, han continuado prestando su apoyo en funciones de regulación del tráfico, para facilitar la llegada de vehículos cargados de alimentos y productos de primera necesidad, así como ayudando a los vehículos encargados de la retirada del barro y la basura en las calles, entre otros.
Durante los próximos días, los agentes de la Policía Local de Sueca continuarán prestando su colaboración fuera del municipio hasta que la situación esté controlada.