La Policía Local de Sueca comienza una campaña informativa sobre el uso del patinete eléctrico

La Policía Local de Sueca comienza una campaña informativa sobre el uso del patinete eléctrico

Agentes del grupo ARCO de la Policía Local ponen en marcha una campaña informativa sobre el uso del patinete eléctrico

 

Agentes de la Policía Local de Sueca, pertenecientes al recién creado Grupo ARCO (Área de Relaciones con la Comunidad), han iniciado esta semana una campaña de información y sensibilización sobre movilidad sostenible y uso del patinete eléctrico  dirigida al alumnado del Instituto Joan Fuster. “Lo que se pretende con esta formación es  resolver todas las dudas que puedan tener respecto a su uso, al tiempo que recordarles cómo deben desplazarse de forma segura por el municipio ya que el próximo mes de enero entrará en vigor la nueva normativa sobre estos vehículos de movilidad personal”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito.

En la formación que se ofrece a los y las jóvenes, los agentes les informan sobre las normas que se deben cumplir. “En primer lugar, les recordamos que los patinetes son vehículos y, como tales, sus conductores deben respetar las señales de circulación y las normas de seguridad vial”, han explicado desde la Policía. Además, no se puede superar la velocidad de 25 kilómetros por hora ni llevar pasajeros; deben circular por la calzada, no por las aceras; está prohibido circular por vías interurbanas, travesías (como la Nacional 332) y túneles urbanos (como el de la Ronda de Bernat Aliño); y si se circula de noche, es necesario llevar luces y ropa reflectante. Por último, se recomienda el uso de casco y disponer de un seguro.

Entre las funciones exclusivas de los agentes del Grupo ARCO, se encuentran: el control de las órdenes de protección de las víctimas de violencia de género, actuar como  agentes tutores en relación con los menores, y la formación sobre educación vial en los centros escolares; todas ellas relacionadas con la comunidad.

Scroll al inicio