Los héroes de la Navidad son los que cuidan de nosotros, y los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado que lo han dado todo en esta #DANA siguen demostrando día tras día su dedicación y heroicidad.
Si hace tan sólo unos días en este mismo medio informábamos de los dos agentes de la Policía Local de Valencia que salvaron la vida a un recién nacido de un atragantamiento, hoy hemos conocido una nueva hazaña de los agentes de la Policía Local de Valencia
Dos agentes de la Policía Local de Valencia salvan la vida de un recién nacido
Salvada una vida de un hombre de 69 años en parada cardio-respiratoria
A las 15:50 horas de ayer, Día de Nochebuena, a través del 112, entró un aviso por un hombre de 69 años que estaba en parada cardiorrespiratoria en un restaurante de la Fuente de San Luis. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la sala del 092 y a la rapidez de la patrulla de la Comisaría de Proximidad de Ruzafa, los agentes llegaron al lugar en unos pocos minutos.
Los agentes le practicaron al hombre la maniobra de reanimación manual. A los cinco minutos ha llegado otra patrulla con un desfibrilador DESA y han continuado con la reanimación, hasta que el hombre ha salido de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.
Al poco tiempo ha llegado el SAMU y ha logrado estabilizar al paciente y lo ha trasladado al Hospital Doctor Peset.
Cabe señalar que posteriormente la llamado la coordinadora del SAMU y ha agradecido el trabajo de los agentes. Concretamente sus palabras han sido:
“Agradecer a los policías intervinieres por su rápida y eficaz intervención, la cual ha sido determinante para salvar la vida a esta persona”.
Otra vida salvada
Es una vida más salvada por agentes dedicados a la ciudadanía, un ejemplo más que recordar en esta Navidad, donde debemos recordar a los que cuidan de nosotros, los servicios de emergencia.