WhatsApp Image 2024 02 22 at 12.58.42

La policia nacional carga contra los agricultores y agrede a la prensa en el Puerto de Valencia

Un detenido al que han sacado literalmente de detrás de la pancarta. la policía nacional ha ido a buscar a los agricultores y ha cargado contra ellos, se han vivido momentos de tensión y la policía a pesar de estar acreditados como prensa ha atacado a la prensa, varios compañeros han acabado en el suelo. A este redactor un policía le ha intentado arrancar la mochila con el portátil, y han desplazado a numerosos agentes, tratando de impedir la labor de la prensa y cargando contra los agricultores.

Han detenido a David por resistencia a la autoridad pero se han negado a identificar a los agentes que a prensa nos han arrancado las credenciales del pecho, insultado e intentado impedir nuestro trabajo.

Ahora misma el ñlíder de la Unió de Llauradors y cerca de 500 personas se han acercado a hacer una sentada a la Autoridad Portuaria de Valencia, pero las órdenes de Delegación del Gobierno eran impedir llegar a toda costa.

La manifestación que había sido pacífica y quería acabar con una sentada ha sido atacada por los mandos policiales tratando a los agricultores como delincuentes y a la prensa como alborotadores, impidiendo la libertad de prensa y atacando la Constitución española y sus principios fundamentales.

WhatsApp Image 2024 02 22 at 12.58.43

Este redactor acudirá a denunciar a los agentes por patadas e intento de robo del portatil.

15 furgonetas de policía, antidisturbios y cerca de 100 agentes.

Ahora mismo frente a la Autoridad Portuaria de Valencia los agricultores sólo quieren hablar con la presidenta del Puerto de Valencia y liberen al detenido del que han sacado de dentro de la propia concentración.

Los compañeros agricultores del detenido injustamente no saben su paradero y varios miembros de la prensa como el director de nuestro medio han sido denunciados por la policía nacional, en una actuación policial claramente desproporcionada y que muchos consideramos de abuso policial desmesurado.

Scroll al inicio