WhatsApp Image 2023 11 09 at 21.54.48

La policia tensiona la concentración frente a la sede del PSPV en un dispositivo policial sin sentido y caótico

Valencia ha vivido la cuarta jornada de protestas contra la amnistía en la sede del PSPV de la Calle del Hospital. 50 vallas preparadas para encapsular la zona y hacer un cordón policial que la propia Policía no ha utilizado.

Un dispositivo policial penoso

Hoy la concentración sí estaba convocada y notificada, pero las terrazas de los bares y las motocicletas en la acera seguían presentes, nadie había reparado en quitarlas para evitar incidentes ni problemas. Dos furgonetas de policía nacional cruzadas frente a una puerta del PSPV cerrada a cal y canto desde mediodía, y que dificultaban el paso de los peatones. Las vallas todas apiladas molestaban más que otra cosa y entre terrazas de bares, motocicletas aparcadas, vallas y furgonetas de policía nacional el espacio que quedaba era mínimo.

Un dispositivo policial que no obedecía a ningún criterio de seguridad, más bien todo lo contrario llamaba la atención.

La concentración ha tenido momentos de tensión gracias a unas ordenes absurdas policiales

La policía ha tensionado la concentración, que hasta ese momento había sido pacífica cuando ha detectado acercarse a José Luis Roberto, líder de España 2000, impidiéndole el paso y montando un cordón policial, incluso empujando a los medios de comunicación e impidiendo poder realizar el trabajo de informar, atacando la libertad de prensa. La prensa nos hemos llevado por parte de algunos agentes de la policía nacional empujones y malas formas.

De repente la policía se ha puesto los cascos antidisturbios y ha montado una línea sin ningún sentido, impidiendo a la gente pasar de una parte a otra, algo carente de cualquier sentido ni criterio policial ni de seguridad, ya que ahbía manifestantes a ambos lados del cordón. Esto ha provocado pequeños incidentes y conatos de violencia, que han cesado al retirarse los agentes, no sin empujones a algunos manifestantes y a los propios medios de comunicación.

Tan incoherente ha sido la acción policial esta noche que impedían pasar libremente en un cordón que ellos mismos aseguraban era de paso pegado a la pared entre la sede del PSPV y los manifestantes, tras los furgones policiales y que sin ningún criterio los agentes elegían quién pasaba y quién no, elegía qué momentos era posible pasar desde la puerta de un supermercado a la calle Hospital y qué momentos no.

WhatsApp Image 2023 11 09 at 21.54.49
cargos de Vox

Por lo demás, al principio los cargos de Vox han estado presentes, concejales de distintas poblaciones encabezados por Carlos Flores Juberías y por Ignacio Gil Lázaro.

La gran parte de los asistentes que han llegado a ser más de 700 personas, eran gente corriente, de la calle, indignados y pacíficos, aunque ha habido algún que otro infiltrado que buscaba la violencia, alguno de ellos ha comenzado a cantar incluso el cara al sol, aunque la mayoría de manifestantes les pedía tranquilidad y respeto por el orden democrático y constitucional.

Mañana nueva jornada de protestas

Mañana también está nuevamente convocada otra jornada a las 20:00 horas frente a la sede del PSPV en la Calle del Hospital de la Ciudad de Valencia. Una noche más manifestarán su indignación por todo lo que está sucediendo y tensionando la vida política en España.

Scroll al inicio