¿Quo vadis, Consell? Carta oberta al govern valencià

PP y Vox aumentan el presupuesto de la catalanista y política AVL ( Academia Valenciana de la Lengua)

Después de muchos rifirrafes para después absolutamente nada. Al final, en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de cara al 2024 donde la contención en el gasto y los recortes son la tónica dominante, la AVL ha salido la gran beneficiada.

El presupuesto para la catalanizada AVL será en 2024 de 3,89 millones de euros, 225.000€ más que este 2023, aumentando un 6,14% su presupuesto respecto a este 2023.

¿Se cae la careta de valencianista del PP y Vox?

 

Ante estos hechos después de haber asegurado que había que «valencianizar la AVL» y de árduas polémicas, parece que fue mucho ruido pero al final como se dice en valenciano «nada de forment» y finalmente dotan a este ente politizado de mayor presupuesto para seguir haciendo catalanismo.

Finalmente la polémica se zanja con más dinero, pero llama la atención en un presupuesto donde Mazón aseguraba que «se eliminaba grasa política» y gasto superfluo – así lo llamaba la propia portavoz del Consell Ruth Merino-, se incremente esta partida en más de un 6%. Unos presupuestos que fueron estudiados este mismo domingo y «pactados» entre el President Carlos Mazón ( PPCV) y el vice-presidente Vicent Barrera de Vox.

Ambas formaciones en campaña habían acudido a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana en campaña electoral para apoyar el valencianismo cultural y supuestamente a les Normes d’El Puig, incluso Vox se había posicionado por eliminar esta costosa y catalanizada institución, pero finalmente le dan más dinero para seguir su senda de desafección con la ciudadanía y de dar subvenciones a acólitos.

El valencianismo no entiende qué está pasando y se siente profundamente traicionado. Muchos no entienden no sólo que no se les recorte presupuesto sino que se les aumente.

Una cosa parece ser lo dicho en campaña y otra la realidad de las acciones de gobierno que actualmente distan muchod e lo prometido en campaña.

Scroll al inicio