El Ayuntamiento de Valencia recomienda el uso de mascarilla

PP y Vox proponen una plaza para la Policía Nacional mientras siguen esperando las calles a Lizondo o Anfos Ramón

El nomenclátor de Valencia ha sido utilizado como herramienta política, y mientras meses después de tener el mando del consistorio municipal sigue teniendo el falangista catalanista Joan Fuster calle en Valencia a modo de homenaje al impulsor de los países catalanes, ahora pp y Vox proponen una plaza a la Policía Nacional. Mientras siguen sin contestación las peticiones para Vicente González Lizondo o el Poeta Anfos Ramon.

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto dedicar una plaza de la ciudad a la Policía Nacional con motivo del bicentenario de la creación de este cuerpo de seguridad de carácter estatal. La propuesta municipal nace de la mano del actual concejal de Policía Local, Jesús Carbonell. El lugar señalado para la nueva plaza de la Policía Nacional es la confluencia de las avenidas de la Plata y del Doctor Waksman, con la calle del Bomber Ramon Duart. El Servicio de Recursos Culturales ha sido el encargado de instruir el correspondiente expediente administrativo.

La Policía Nacional cumple en 2024 dos siglos al servicio de la ciudadanía. El antecedente histórico de esta institución es la Policía General del Reino, que fue creada por la Real Cédula de 13 de enero de 1824, con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública” en una dimensión nacional.

Por ello, la Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes ha acordado este martes, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos Compromís y Socialista, proponer a la Junta de Gobierno Local “denominar la plaza situada junto a la comisaría de CNP de Zapadores, y que se encuentra en la confluencia de las avenidas de la Plata y del Doctor Waksman, con la calle del Bomber Ramon Duart con la siguiente leyenda: “Plaça de la Policia Nacional”.

La Junta de Gobierno Local es el órgano colegiado municipal que tiene la competencia para la denominación de vías públicas, por delegación expresa de la Alcaldía, y siguiendo lo que estipula el Reglamento de concesión de honores y distinciones, aprobado en sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento el 30 de junio de 2022.

Sin noticias de las Calles de Vicente González Lizondo o del poeta Ramón Anfos

 

Sigue sin haber noticias seis meses después del nuevo gobierno municipal del que fue teniente de alcalde del Ajuntament de Valencia, diputado en Madrid y Presidente de Les Corts Valencianes. Tampoco hay noticias de las peticiones de una calle para el Poeta Ramon Anfos. Sin embargo en el nomenclátor municipal siguen estando el catalanista y falangista Juan del Cruz Fuster alias «Joan Fuster».

Sí ha sido renombrado el Puente de las Flores con el sobrenombre de «Alcaldessa Rita Barberá». Pero sigue existiendo calles como las del falagista promotor de la entelequia de los países catalanes Joan Fuster.

Scroll al inicio