El PPCV acusa a Compromís de anteponer el sectarismo a los escolares en el inicio del curso escolar

El PPCV acusa a Compromís de anteponer el sectarismo a los escolares en el inicio del curso escolar

La portavoz de educación del Grupo Popular en Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que Compromís «ha antepuesto el sectarismo al inicio de curso escolar, demostrando que no le importan los escolares de la Comunitat Valenciana». 

Gascó se ha pronunciado así en referencia al abandono de personas del anterior departamento de la Conselleria de Educación que tenían relación con el proceso de adjudicación de plazas docentes. «Los ceses, firmados por la entonces consellera, Raquel Tamarit, cuando todavía no había ni tomado posesión el nuevo conseller, demuestra hasta qué punto la irresponsabilidad ha primado en este proceso», ha señalado.

La ex-consellera Tamarit, de Compromís queda en evidencia según el PPCV

 

Así, Gascó ha afirmado que la propia Tamarit «queda en evidencia cuando dice que permanecieron en sus puestos hasta el 31 de julio para dejar el proceso listo, cuando sabe que es falso por ser materialmente imposible, ya que las notas de las oposiciones no llegaron hasta ese mismo día y aún hubo que esperar al 1 de agosto para que llegara del Ministerio el listado de la estabilización de interinos».

«Por tanto -ha continuado- cuando empezó el proceso de la adjudicación de las plazas, los responsables de provisión de personal docente, la jefa de servicio de gestión y determinación de plantillas de personal docente o los directores territoriales ya no estaban en sus puestos«, ha recalcado.

Desde el PPCV acusan a Compromís de querer boicotear el proceso de adjudicación de plazas de profesorado en el curso escolar

 

La portavoz de Educación del GPP ha afirmado que Compromís «ha demostrado que estaban más interesados en boicotear el proceso que en el inicio de curso escolar», al tiempo que ha lamentado que la «falta de planificación, especialmente en lo que respecta a un sistema informático obsoleto, haya obligado a trabajar contrarreloj a los responsables actuales de Educación».

«Este año se ha vivido un proceso complejo, ya que, a los habituales concursos de traslados, las comisiones de servicios, los docentes que superan las prácticas y a quienes han aprobado una oposición se ha sumado el plan de estabilización de interinos y el cambio de cuerpo de los profesores técnicos de FP a Secundaria. Y el entonces Gobierno del Botànic, conocer de este proceso tan complejo no cumplió con su obligación y no hizo nada para dejarlo todo preparado», ha señalado Gascó.

La portavoz de Educación del GPP ha criticado que los anteriores responsables de Educación, de Compromís y PSPV, «hicieran caso omiso a las advertencias de la necesidad de actualizar el sistema informático, que estaba totalmente obsoleto» y ha calificado de «gravísimas» las acusaciones de Compromís sobre una posible manipulación del sistema. «No han querido ayudar en ningún momento y ahora realizan acusaciones sin fundamento que merecen una rectificación inmediata», ha concluido.

Scroll al inicio