El PPCV pide incentivar la compra de vehículos eléctricos, puntos de recarga y activar el mecanismo RED para mantener empleo en Ford

El PPCV pide incentivar la compra de vehículos eléctricos para mantener empleo en Ford

El diputado Javier Gutiérrez presenta una proposición no de ley ante la falta de compromiso y apoyo por parte del Gobierno de Sánchez hacia el sector de los vehículos eléctricos

 

El Grupo Popular de Corts Valencianes ha pedido al Gobierno de España en Les Corts incentivar la compra de vehículos eléctricos, impulsar más puntos de recarga y activar el mecanismo RED para poder mantener el empleo en la factoría de Almussafes de Ford España.

El GPP ha presentado una iniciativa en Les Corts “ante la falta de compromiso y apoyo por parte del Gobierno de España hacia el sector de la automoción”.

El diputado Popular Javier Gutiérrez ha señalado que “la factoría de Ford en Almussafes ha sufrido en los últimos años tres expedientes de regulación de empleo y ahora se anuncia un nuevo ERE que podría afectar a un tercio de su actual plantilla”.

En este sentido, Javier Gutiérrez ha recordado que “la empresa aseguró recientemente mantener la producción de la fábrica, durante su transición a la producción del vehículo eléctrico, con el compromiso de producir, a partir de 2027, la cantidad de 300.000 vehículos híbridos al año”.

Gutiérrez ha indicado que “una posible solución para todos los trabajadores que se pueden ver afectados por el ERE pasa por la activación del mecanismo RED, que debe ser aprobado por el Consejo de Ministros. Permitiría a la empresa adoptar medidas de flexibilidad y estabilización del empleo (supresión de contratos, reducción de la jornada…) en lugar de verse abocada a extinguir una cantidad tan elevada de contratos de trabajo mientras la planta de Ford Almussafes transita hacia un nuevo modelo de producción”.

El diputado popular ha recordado que “la aplicación de este mecanismo ha sido reclamada tanto por la administración autonómica, como por la patronal y los sindicatos pero desde el gobierno socialista siguen haciendo oídos sordos”.

Para Javier Gutiérrez “la inacción llevada a cabo por parte de Sánchez, incumpliendo todas sus promesas, está ralentizando los objetivos de aumentar la cuota de vehículos electrificados. En lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás”.

Scroll al inicio