La DANA Alice sigue haciendo de las suyas y aunque AEMET ha rebajado el aviso a amarillo los problemas que genera continúan.
En la última hora un núcleo muy activo se ha desgajado de la gran tormenta que se sitúa en el Golfo de Valencia y que llega desde Tarragona al Cao de la Nao y hasta Palma y que envía lluvia hacia Castelló, donde la lluvia ya penetra hasta en el interior norte.
Por parte de Valencia, hay un leve respiro en el área metropolitana de Valencia que esta noche desde las 00h han acumulado pluviómetros de Valencia hasta 20 litros por metro cuadrado.
En Alicante sólo se esperan precipitaciones en la parte más al norte pegada a Valencia y en la Costa.
Un núcleo se acerca a Cullera
Un núcleo de precipitación ha descargado la última hora en Favara y el Sur de Cullera, por debajo de la desembocadura del Júcar. En la última hora se ha acumulado 21 litros de precipitación en Favara y 15 en la zona del Marenyet de Cullera.
Es un núcleo muy activo que se desplaza lentamente hacia el norte y que pasada la montaña de Cullera la previsión es que se parta en dos, una irá poco a poco recorriendo la costa muy lentamente, pasando por el Mareny Blau, Mareny de Barraquetes, El perelló y Perellonet. Otro se dirigirá hacia Sueca, pero ambos irán perdiendo potencia.
Los acumulados de hoy
En el ránking de acumulados de hoy hasta las 10 de esta mañana tenemos los siguientes registros de precipitaciones:
- 62 litros por metro cuadrado acumulan en Favara.
- 53 litros en el Marenyet de Cullera.
- 47 litros en Les Illes Columbretes (Castelló).
- 44 litros en Torreblanca (Castelló).
- 36 litros en Vinaròs (Castelló).
- 32 litros en Burriana (castelló).
- 27 litros en Dénia (Alicante).
- 26 litros en el observatorio de Benimaclet (Valéncia).
- 26 litros en paterna (Valencia)
- 25 litros en Coves de Vonromà (Castelló).
Aunque la previsión ha rebajado el nivel de alerta naranja a aviso amarillo no hay que bajar la precaución porque lleva muchos días lloviendo y muchos de los terrenos están saturados de humedad y les cuesta tragar esa agua, por lo que por poco que llueva gran parte acaba en ramblas y barrancos.