PORTADA PREMIOS SAINETERO ARNICHES

Sainetero Arniches, una comisión modesta que ha obtenido varios premios, entre ellos Valencia ciudad del Running

La comisión Sainetero Arniches está este año de enhorabuena, hace varios días os mostramos una noticia sobre su falla infantil obra del artista fallero Santiago Parrado, dicha noticia se puede leer en el siguiente enlace: https: Ver noticia Sainetero Arniches falla infantil

Pues bien, esta modesta comisión ha recibido diversos premios a sus fallas grande e infantil.

Desde la recogida del ninot en la exposición, todo eran buenísimas vibraciones y el olfato fallero no ha fallado, ya que posteriormente  fueron a recoger varios de los premios:

RECOGIDA NINOT SAINETERO ARNICHES

RECOGIDA PREMIOS SAINETERO

La niña bonita, la falla infantil de Parrado

 

Si por algo se caracteriza Santiago es por su profesionalidad y buen hacer, le pone esmero y alma en cada proyecto que realiza, y este año tras tantos años de esfuerzos ha sido merecidamente recompensado.

En esta ocasión hablamos de esta comisión, pero ha plantado en otras comisiones y ha obtenido también más premios.

FALLA SAINETERO ARNICHES INFANTIL

Los premios recibidos son:

  • Premio Valencia Ciudad del Running 2024
  • 1er premio Ingenio y Gracia
  • 2do premio sección 17
Premio Valencia Ciudad del Running 2024 convocados por la Fundación Trinidad Alfonso y Superdeporte

Se ha premiado como mejor de todas, esta escena fallera porque refleja a la perfección del mundo del running.

Nueve comisiones de Junta Central Fallera han concursado con escenas o ninots relacionados con el running en sus monumentos mayores o infantiles, los cuales ha visitado esta mañana un jurado compuesto por la periodista de SUPER, Pilar López; Carla Villarreal, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso; y el corredor Vicente Villalba, primer clasificado fallero del Medio Maratón Valencia.

El PREMIO: el primer premio recibirá 3000 euros (2000 para la comisión y 1000 para el artista fallero).

Además, todos los premiados recibirán una suscripción anual al diario Superdeporte y un palet bordado cuya entrega se realizará en la Plaça del Ayuntamiento durante la entrega oficial de los premios 2024 de la Junta Central Fallera que será mañana.

La escena ganadora, que forma parte de un monumento infantil íntegramente dedicado a ensalzar el deporte valenciano, refleja con todo lujo de detalles, la salida y meta de la Maratón Trinidad Alfonso con la ganadora femenina Worknes Degefa como protagonista.

  • Degefa cruza el puente esta vez del Assut de l’Or portando la copa de ganadora.
  • El puente está adornado con fotos auténticas de corredores de la pasada edición y se recuerda también a los campeones, la propia Degefa y el campeón masculino, Sisay Lemma con sus respectivas marcas.
  • En la escena, en la que por supuesto, SUPER es el diario oficial, también hay una tarta de cumpleaños que celebra el décimo aniversario del proyecto Valéncia Running.
1er Premio de ingenio y gracia

El premio de ingenio y gracia ha recaído también en esta falla infantil por su creatividad y humor.

2º Premio de la sección 17

De entre todas las comisiones que comprenden la sección 17 ha obtenido un magnífico segundo premio catapultando esta falla como la segunda mejor de todas.

Una comisión que celebra por primera vez en su historia tantos premios

 

El Artista Santiago Parrado ha celebrado este triplete de premios sin poder casi articular palabra de la emoción,

«estoy muy emocionado y contento por los resultados obtenidos, el premio de Valencia ciudad del running y Superdeporte me hacía especial ilusión»

El presidente de la Falla Manolo Prosper Fons ha querido dirigirse a nosotros en referencia a estos premios, con el orgullo de una falla que agradece a este artistazo su labor.

«Me siento muy orgulloso de haber conseguido todos estos premios, ver a mis falleros tan ilusionados y contentos no tiene precio, y sobre todo gracias a Santiago Parrado por todo el trabajo que nos ha hecho y lograr al final el premio que siempre ha merecido y ha querido, gracias Santi «

Al enterarse de los premios de la falla infantil y de la grande, la comisión vivió expectante ante el televisor escuchando a Santi Ballester, presidente de la JCF, el libramiento de los premios, tras escucharlos saltaron de alegría entre cánticos y gritos de ilusión en un casal a rebosar.

celebracion sainetero arniches

Esta comisión la componen 180 falleros y falleras siendo: 87 mujeres, 56 hombres, 19 niñas y 18 niños.

La falla grande de Celso Sierra  

 

La falla con el lema  «Una de Blavas» de Celso Sierra ha obtenido el cuarto galardón para esta comisión fallera con un magnífico 3er premio de ingenio y gracia.

FALLA GRANDE SAINETERO ARNICHES

Un total de 4 premios que proclaman este 2024 como el mejor de la historia de esta comisión.

Agradecer desde aquí la colaboración de la secretaria de la falla Lucía, pieza fundamental para realizar las noticias que hemos publicado de esta comisión. 

 

 

 

Scroll al inicio