Después de pasara disposición judicial, el juez ha dictado la prisión inmediata y sin fianza para el presunto autor del atropello de un menor en la Ronda Norte de Valencia que se dio a la fuga y por tanto no socorrió al menor de 8 años que sigue ingresado en el Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado.
No se teme por la vida del menor, pero aún pasará un largo tiempo en el hospital por las heridas causadas por el atropello en la Ronda Norte de Valencia.
La Policía Local de Valencia tras comprobar en las imágenes de las cámaras de tráfico que el conductor del vehículo no había hecho ni mención de parar en el semáforo y que tras el atropello siguió su trayectoria como si nada a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida del resto de conductores y de viandantes, pidió ayuda para localizarle.
La localización del vehículo se produjo esta misma semana en la localidad valenciana de Cerdá, donde tras una orden judicial se procedió a entrar a su domicilio y se comprobó que no estaba, pero sí su vehículo, que se llevó a dependencias policiales en valencia, donde se comprobó que el retrovisor perdido tras el atropello en la ronda Norte se correspondía perfectamente con el que le faltaba al vehículo y que era de la misma gama que el que se buscaba.
El dueño del vehículo no apareció hasta días después acompañado de dos abogados y de varios familiares en la Central de la Policía Local de valencia y asegurando que él era el dueño del vehículo pero negando su participación en el atropello.
Largo historial policial
El individuo tenía cuatro requerimientos judiciales, uno de entrada en prisión y había tenido una reducción de condena previa mientras que no delinquiera, pero este mismo lunes su pareja sentimental, su novia, le denunció por supuestos malos tratos, por violencia de género.
El individuo tenía una condena por delitos de odio hacia dos transexuales, a los que amenazó de muerte, una pieza de cuidado.
Ahora el juez dados los requerimientos y que no se ha creído según parece su versión de que el coche era suyo pero que él no conducía, le ha enviado a prisión provisional sin fianza mientras siguen las pesquisas judiciales.
El menor arrollado
El menor arrollado es un varón de 8 años de edad que tiene múltiples heridas y cuyo pronóstico es reservado y según fuentes sanitarias aún pasará un tiempo en el hospital para recuperarse de las lesiones producidas por el atropello. Está ingresado en la unidad pediátrica del Hospital Clínico de Valencia, cercano al lugar de los hechos.
Ayer mismo se enrareció todavía más el caso, ya que apuñalaron en el barrio de Orriols, conocido por sus problemas con la venta y el tráfico de drogas al hermano del individuo que “presuntamente” había atropellado al menor, lo que hace pensar en la peligrosidad de la familia y que pueden estar metidos en turbios asuntos.
El individuo en cuestión tiene su cabeza la sospecha de tres delitos a añadir a su amplio historial, por omisión de deber de socorro, contra la seguridad vial y por darse a la fuga tras un atropello con víctima.