Hoy el portavoz Borja Sanjuán ha comparecido para asegurar que no apoyarán los presupuestos municipales de María José Catalá para el Ajuntament de Valéncia para el año 2025. Lo hace después de que la semana pasada se abrieran a aprobarlos pero con unos condicionantes que aseguran no se han cumplido.
Borja Sanjuán ya consideró tras estudiar los presupuestos municipales que existían sólo 10 millones de euros apra ayudar a las personas afectadas en las pedanías del Sur, La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral afectadas gravemente por la #DANA.
Moción presentada al Pleno y responsabilidades de Mazón
Este mismo fin de semana tras escuchar la comparecencia de Mazón en Corts Valencianes, Borja Sanjuán y el PSOE Valencia aseguraban que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, no puede defender lo que se escuchó en Les Corts Valencianes por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. “Catalá no puede ser cómplice de las mentiras de Mazón porque por su incompetencia en nuestra ciudad han fallecido dieciséis personas”, afirmaba.
“No puede ser cómplice de la negligencia y de la incompetencia del señor Mazón y sostenerlo en la Presidencia de la Generalitat en lugar de situarse al lado de las víctimas”
Ha enfatizado y ha manifestado que “no debería estar tranquila pensando que la siguiente emergencia también podría ser gestionada por una persona incompetente y negligente”.
Sanjuan ha reclamado a Catalá “más empatía con las víctimas y menos seguidismo a Mazón”. “La responsabilidad de María José Catalá como alcaldesa es defender y proteger a sus ciudadanos y no encubrir a un negligente que se ha enrocado en la mentira para seguir en su puesto”, ha expuesto.
Los socialistas anuncian una moción para crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en la #DANA.
Negativa a los presupuestos de Catalá
Tras todo esto, los socialistas del Ajuntament de Valéncia no darán su apoyo a los presupuestos municipales “porque no recogen las necesidades de la Dana, porque María José Catalá apoya a Carlos Mazón que es el causante de la tragedia y porque no sólo no hay ningún compromiso concreto para ayudar a las personas y a los municipios afectados sino que quiere cobrar la ayuda que se les está prestando”.
Así asegura que para los municipios afectados por la #DANA de l’Horta Sur, el Ajuntament de Valéncia pretende cobrar los servicios municipales como el acercar la EMT Valencia a Sedaví.