Brigada Forestal Municipal refuerza las tareas de prevención de incendios en el área del Vedat de Torrent

La Brigada Forestal Municipal refuerza las tareas de prevención de incendios en el área del Vedat de Torrent

Ante los peligros derivados de las altas temperaturas, el Equipo de Gobierno ha decidido doblar los operarios de los equipos de trabajo, de forma temporal, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la preservación del ecosistema del Vedat.

 

La Brigada Forestal de Torrent ha acentuado las labores de prevención de incendios en las zonas boscosas del Vedat en este periodo estival, siguiendo el objetivo del Equipo de Gobierno de garantizar la seguridad de los torrentinos y torrentinas, la protección de las especies autóctonas y la preservación de los recursos naturales del término.

Así, atendiendo a las necesidades del servicio, se ha decidido doblar temporalmente la fuerza de trabajo de los equipos con dos operarios más, haciendo hincapié en las labores de desbroce y limpieza de los senderos, con la eliminación de ramas secas o la retirada de caña. Así como en la ampliación de la franja de seguridad que separa la vegetación de las propiedades privadas y la carretera hasta los 6 metros de distancia.

Al respecto, el delegado del área de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, destaca que “seguimos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar puedan disfrutar del pulmón verde del Vedat más vivo y mejor cuidado que nunca, anteponiendo, al mismo tiempo, su seguridad y la integridad de sus viviendas ante la aparición de una posible incidencia”.

Scroll al inicio