El ex futbolista David Silva y los empresarios Juan Planes y Vicente Lluch impulsan el primer hotel en la zona de la Gigafactoria de Sagunto cuya primera piedra se coloca el miércoles
Los empresarios Juan Planes, Vicente Lluch y el ex futbolista internacional David Silva han impulsado el primer equipamiento hotelero ubicado junto a giga factoría de Sagunto cuya gestión llevará Climia Hoteles, que dirige el presidente de la patronal Hosbec, Fede Fuster, y cuya ejecución supondrá una inversión de 22 millones de euros con 50 nuevos puestos de trabajo.
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el empresario Juan Planes y el CEO de Climia Hotels, Fede Fuster, presidirán el acto de colocación de la primera piedra del hotel el próximo miércoles a las 16,30 horas frente al Centro Comercial L´Epicente junto al centro comercial.
La construcción del hotel está a cargo de Vito Construcciones, y se espera que la fecha de apertura tenga lugar en junio de 2025. Este establecimiento de 4 estrellas ocupará una superficie construida de 9.352 metros cuadrados, ofreciendo 163 habitaciones y 46 apartamentos.
Además, incluirá comodidades como un restaurante mediterráneo singular, gimnasio, una espaciosa sala de eventos, un espacio de coworking y salas de reuniones, junto con un Rooftop que albergará un bar y una piscina panorámica.
El diseño arquitectónico único ha sido concebido por el prestigioso estudio valenciano Perreta Arquitectura y ha contado con el asesoramiento de la firma, EFE&ENE Multi Family Office.
Silva fue jugador del Valencia C.F., del Manchester City y de la Real Sociedad retirándose por lesión en julio de 2023 mientras Juan Planes impulso la cadena de carnicerías Pollos Planes.