Cerca de 200 personas afectadas se han reunido esta tarde en una junta de propietarios
El Hotel Valencia Palace (que acoge estos días a 50 hospedados), ha cedido su sala de reuniones de manera gratuita para celebrar esta reunión de cerca de 200 personas afectadas, a la que también ha asistido la administradora de la comunidad de propietarios así como varios concejales del Ayuntamiento con el objetivo de concretar los siguientes pasos a seguir y recibir información sobre las ayudas anunciadas.
Líneas de actuación a partir de ahora
Emilio Verdejo, presidente saliente de la comunidad ha querido comunicar que:
- Hasta que se determine que el edificio incendiado está en situación de ruina o no, los vecinos seguiremos asociados en la comunidad de propietarios, y será a partir de ese momento cuando podamos constituir una asociación .
“Os podéis imaginar el desastre, llevamos un poquito de lío porque había mucho inquilino. pero bueno, poquito a poquito”
- Permanecen a la espera del informe de los técnicos sobre el estado del inmueble para abordar la situación y cobertura de los seguros.
- Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Valéncia en todo momento destacando que
“Desde el minuto cero ha estado con nosotros apoyándonos, ha abierto unas oficinas y se ha comprometido a darnos unas viviendas durante un tiempo, no tengo ninguna queja de los responsables municipales, solo espero que esto siga así”
El edificio “gemelo” de Mislata
Preguntado el presidente de la comunidad Emilio Verdejo, por un edificio en Mislata de similar construcción y materiales, ha asegurado que este inmueble es un “gemelo” y tiene “las mismas características” que el incendiado en Campanar, además ha añadido que es “del mismo constructor, la misma promotora y el mismo arquitecto“. “Supongo que las cosas las harían bien”, ha indicado.
Declaración a los medios completa de Emilio Verdejo a la salida de la reunión :
El empleo del conserje
Según hemos podido se ha decidido que el conserje conserve su puesto de trabajo y han acordado que esté 1 mes de vacaciones para que pueda reponerse y descansar.
La ayuda del Ayuntamiento de Valéncia
A la reunión han asistido por parte del gobierno municipal diversos concejales invitados a la misma:
- Paula Llobet, concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones
- Julia Climent, concejala de Patrimonio y Recursos Humanos y Técnicos,
- Juan Giner, concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias
- José Marí Olano, concejal de Control Administrativo
- Juanma Badenas 2º teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y concejal de parques y jardines.
- Mónica Gil concejala de fiestas y tradiciones
- José Gosalbez concejal de envejecimiento activo, Universidad Popular y devesa de la Albufera
- Cecilia Herrero concejala de agricultura y medio ambiente
Los concejales han explicado a los vecinos las medidas y ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento así como han insistido en la importancia de que los vecinos afectados pasen por el punto único de atención habilitado por el Ayuntamiento en el edificio de Tabacalera para que queden registradas cada una de sus necesidades de carácter social, vital o de vivienda.
Así mismo han informado en el turno de ruegos y preguntas, a las personas y familias afectadas, que la atención del Ayuntamiento será “individualizada y específica cada uno de los casos”.
Por otro lado han indicado que la solución habitacional ofrecida por el Ayuntamiento del edificio de 131 viviendas nuevas del barrio de Zafranar, están ya equipadas y estarán disponibles para los vecinos que las soliciten la semana que viene.
A tener en cuenta
Esperemos tengan en cuenta desde el consistorio más medidas como por ejemplo:
- Supresión del IBI y del Impuesto de vehículos de tracción mecánica ( llamado impuesto de circulación)
- Algunos afectados con mascotas, dado que los hoteles ofrecidos por el Ayuntamiento de Valéncia no permiten animales, han optado (pagado por el consistorio también) por alojarse en otros hoteles fuera de la ciudad, sería conveniente buscarles una solución y por tanto acercarles a la capital.