Educación se pone a disposición del alumno que sufrió un percance ayer en un bus escolar y de su familia por si estiman oportuno reclamar daños a la empresa

Por segundo día consecutivo problemas en el transporte escolar dejan a cientos de familias esperando en las paradas

Si ayer una empresa del transporte escolar dejaba tirados al menos a un millar de niños, la mayoría de centros de educación especial, hoy el drama de muchas familias continua.Segundo día de colegio y segundo día con incidencias en el transporte escolar.

En el Colegio de Educación Especial Sebastián Burgos de Valencia hoy tampoco ha aparecido el transporte escolar y los padres desesperados han tenido que tirara de vehículos privados y familiares para llevar a los niños al colegio. En el colegio de Educación Especial de Torrent tampoco ha aparecido hoy el autobús, y así en muchos de los transportes escolares de centros de educación especial.

En otros casos, los niños de rutas escolares se han esperado más de 30 minutos en la parada. Así, los vecinos del Palmar aseguran que con más de 40 minutos de retraso ha pasado por fin el autobús, pero ha llegado uno serigrafiado como Galicia y cuyo chófer les ha comentado a los padres que venís de un servicio de Madrid. Con lo que se han incrementado las dudas de muchos padres en la seguridad y el cumplimiento de las normas de este tipo de servicios. Vecinos del Perellonet les ha sucedido lo mismo.

A pesar de que Consellería de Educación había asegurado que trataban de resolver los problemas, si ayer eran más de un millar de niños afectados en el área metropolitana de Valencia, hoy son al menos 500.

Desde los Ayuntamientos se mira con incredulidad estas noticias, y en Torrent, su alcaldesa Amparo Folgado se solidariza con las familias y exige una solución inmediata, porque es el segundo día de colegio y es la única incidencia a reseñar, pero hay niños que después de dos días aún no han podido acudir a su centro escolar o lo han hecho con un retraso de cerca de una hora.

Scroll al inicio