Vivienda publica el listado provisional de los beneficiarios del Programa de Ayudas al Alquiler 2023

Vivienda publica el listado provisional de los beneficiarios del Programa de Ayudas al Alquiler 2023

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha publicado en su web el listado provisional de las solicitudes admitidas y excluidas en el Programa de Ayudas al Alquiler 2023.

Se trata de las solicitudes admitidas cuya documentación está completa y también aquellas que deben aportar documentación, por resultar incompleta la presentada o por incumplimiento de requisitos.

Del total de las de 18.787 solicitudes revisadas que se presentaron con motivo de la convocatoria de estas subvenciones, han sido admitidas un total de 4.141 y quedan pendientes de aportar algún tipo de documentación 14.644. 

El plazo para formular alegaciones, aportar o subsanar documentación se ha iniciado este jueves y finaliza el 17 de abril de 2024.

Estas subvenciones cuentan con un importe que asciende a 18.436.600 euros para 2023, de los cuales 13.981.800 corresponden a la aportación del Ministerio de  Vivienda y Agenda Urbana en el marco del Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y 4.454.800 euros a la Generalitat.

Programa de Ayudas al Alquiler

El objetivo del Programa de Ayudas al Alquiler es facilitar el acceso a una vivienda o habitación en alquiler o cesión de uso a sectores de población con escasos medios económicos, mediante ayudas para el pago del alquiler.

La cuantía de la ayuda recibida se ajusta a la situación socioeconómica de las personas o unidades de convivencia, de forma que, si los ingresos son más bajos y con determinadas situaciones especiales, se podrá recibir un porcentaje de ayuda superior.

Las subvenciones se concederán por el plazo de dos años o 24 mensualidades como máximo, que se corresponderán con las mensualidades devengadas durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Scroll al inicio