El Gobierno prohibe la manifestación de agricultores y trata de ocultar sus protestas ante Europa en la cumbre de Valencia

El Gobierno prohíbe la manifestación de agricultores y trata de ocultar sus protestas ante Europa en la cumbre de Valencia

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ Llauradora i Ramadera acusan al Gobierno español de desautorizar su concentración de mañana ante la cumbre de los ministros de comercio de la Unión Europea, en Valencia, para “tratar de silenciar los graves problemas del sector agrario valenciano que están provocando los acuerdos comerciales con países terceros de los que el propio Gobierno es cómplice e incluso promotor en el caso del tratado con Mercosur”.  

Mañana se reúnen los MInistros de comerciod e la UE en Valencia en la Ciutat de les Arts i les Ciencies bajo la presidencia española de la UE y sobrevuela la intenciónd el gobierno de España de mejorar acuerdos con MercoSur, en hispanoamérica, donde se eliminarían aranceles de entrada de sus productos a la UE y también nuevos tratados con Marruecos y terceros países.

Tanto la Unio de Llauradors como AVA ASAJA habían convocado al campo a protestar contra estos nuevos acuerdos por ser lascivos contra el sector primario español, pero la Delegación del Gobierno ha desautorizado la protesta.

Las organizaciones agrarias acusan al gobierno de querer acallar la voz del campo y de intencionalidad política y hablan de “abuso antidemocrático y ataque contra la libertad de expresión y de manifestación”

 

Pese a esta desautorización “con una clara intencionalidad política, que supone un abuso de poder antidemocrático y que busca privar los derechos de movimiento y libertad de expresión”, ambas organizaciones agrarias mantendrán la protesta mediante la asistencia frente al centro comercial de El Saler de un reducido número de dirigentes (que no requiere permiso gubernamental) y desconvocan a los asociados y tractores para “salvaguardar su integridad física”. Sin embargo, LA UNIÓ y AVA-ASAJA volverán a citar al sector agrario para otra concentración próximamente frente a la Delegación del Gobierno.

¿Qué miedo tiene a los agricultores el gobierno de España?. Un supuesto gobierno progresista y obrero que prohíbe manisfestaciones obreras y de agricultores…

Scroll al inicio