Prohibidas las hogueras de San Juan en Cullera, reforzando la vigilancia y la limpieza

Prohibidas las hogueras de San Juan en Cullera, reforzando la vigilancia y la limpieza

Cullera activará un dispositivo especial de seguridad, vigilancia y limpieza para la Noche de San Juan que se celebra del 23 al 24 de junio. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil desplegarán efectivos por los 15 kilómetros de playa a fin de garantizar el normal transcurso de una jornada que prevé gran afluencia de visitantes.

La capital turística de la Ribera es una de las ciudades costeras que más personas recibe en esta fecha, en la cual miles de visitantes escogen sus playas para celebrar y conmemorar la noche más corta del año. Por eso, también se prestará especial atención en el paseo marítimo, el punto de mayor concentración de personas. Además, la vigilancia se reforzará con quads y drones en los propios arenales.

Una vez finalizada la jornada festiva, el Ayuntamiento llevará a cabo un intenso dispositivo especial de limpieza a partir de las 05.00 horas para que las playas vuelven a la normalidad lo más pronto.

La prohibición de hogueras en las playas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cullera quiere recordar que está prohibido hacer hogueras en todas las playas del municipio.

Si bien hace dos años se prohibieron la misma tarde de la celebración con la leña a punto de repartirse y la excusa esgrimida fue que la zona se hallaba en riesgo máximo (rojo) de incendios forestales,a  pesar de constar en naranja en el plano difundido por la propia Agencia de Seguridad y Emergencias de la GVA. El año apsado la excusa fue la proximidad a la montaña, y este año eso más el plan del Pativel.

La excusa de la proximidad a la montaña no tenía cabida en las playas del sur de la desembocadura del Júcar y parece que este año se ha buscado para ello una nueva excusa.

Todo mientras el propio alcalde sale en redes sociales quemando una hoguera de un centro de discapacitados a una calle del terreno forestal.

¿Si se prohíbe la quema a menos de 500 metros de masa forestal y por ello se prohíben en las playas, la hoguera de la calle junto a la montaña por qué no entra en esa catalogación?. ¿O es que la legislación vale para uno pero no para otros?

foguera baladre alcalde 2023 11zon
Foguera y la montaña de fondo, con presencia del alcalde y varios concejales del equipo de gobierno

La previsión de asistencia

La previsión de asistencia este año será menor, al caer en domingo al lunes y al no ser este año festivo San Juan como sí lo había sido años anteriores.

Scroll al inicio