La Generalitat Valenciana prorroga el descuento del 50% en títulos multiviaje y la gratuidad de transporte joven

La Generalitat Valenciana prorroga el descuento del 50% en títulos multiviaje y la gratuidad de transporte joven

  • El descuento para los títulos multiviaje y abonos temporales se amplía hasta el 31 de julio de 2024 y la gratuidad para jóvenes de hasta 30 años se prolonga al 30 de junio de 2024.

  • Los jóvenes deben renovar su título en las máquinas automáticas de venta de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y en la Oficina de Atención al Cliente de Castelló, y el descuento del 50 % se aplicará de manera directa.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en los servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat por un periodo de seis meses en 2024.

Con este decreto ley, se prorrogan el próximo año las reducciones de tarifas en los abonos temporales y títulos multiviaje del 50 % de los servicios de transporte público competencia de la Generalitat por un periodo de seis meses, hasta el 31 de julio de 2024. Del mismo modo, el Abono Joven Temporal Gratuito para jóvenes de hasta 30 años se amplía al 30 de junio de 2024.

Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos,

El coste estimado para la Generalitat de la aplicación de estas dos medidas es de cerca 18,4 millones de euros.

Balance y proceso de renovación

 

Desde la última ampliación del Abono Gratuito para Jóvenes, en junio de este año, se han realizado 18 millones de viajes en los citados medios de transporte públicos, una cifra que ha supuesto un ahorro para las familias valencianas, alicantinas y castellonenses de 15 millones de euros.

Una vez aprobada esta ampliación, los y las jóvenes que ya disponen del título deben de renovarlo en València y Alicante en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y en Castelló de la Plana en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.

Por su parte los descuentos del 50 % para títulos multiviaje se aplicarán de manera directa, por lo que las personas usuarias no necesitarán realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico.

Esta información se ampliará a través de los diferentes canales de comunicación de los servicios de transporte público de Alicante, Valencia y Castellón.

Scroll al inicio