Carlos Mazón insta al Ministerio de Transportes a desbloquear el proyecto de la Estación Intermodal de Alicante

Carlos Mazón insta al Ministerio de Transportes a desbloquear el proyecto de la Estación Intermodal de Alicante

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado fundamental mantener una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para lograr «desbloquear y conseguir las autorizaciones necesarias» para poner en marcha el proyecto de la Estación Intermodal de Alicante.

Así lo ha manifestado durante el acto de entrega de los Premios de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) en el que ha calificado la Estación Intermodal como una cuestión prioritaria para el Consell y fundamental para el futuro de la provincia de Alicante, y ha resaltado que, tras ocho años de inactividad, “por fin hay un Gobierno en la Generalitat que se está tomando en serio esta reivindicación”.

Por otro lado, ha recordado que, a punto de cumplir sus primeros cien días al frente del Gobierno valenciano, el Consell ya ha aprobado el proyecto de eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el anteproyecto de reducción de impuestos para acceder a una vivienda; además de haber iniciado una reforma fiscal que incluye un paquete de deducciones sociales en el IRPF para las rentas más bajas. Del mismo modo, el jefe del ejecutivo valenciano ha destacado que ha iniciado el proceso para eliminar la tasa turística y ha propuesto la creación de una mesa autonómica del agua para hacer “del problema del agua un asunto autonómico y no solo de Alicante”.

Rebaja de la grasa de la Administración y de la burocracia

 

En declaraciones a los medios, Carlos Mazón también ha asegurado que ha acabado con el Gobierno “más caro de la historia” y ha reducido el número de asesores a la mitad, consiguiendo un ahorro de 20 millones de euros “solo en sueldos de políticos”.

Durante su intervención, el president ha destacado la labor de UEPAL en la defensa de los grandes retos de la provincia de Alicante, como «el agua que merece y no llega», las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado «que merece nuestra tierra«, la bajada de impuestos «para generar riqueza, cohesión y bienestar social, y no ha llegado durante años», la eliminación de la burocracia, o las grandes infraestructuras necesarias para la provincia de Alicante.

Mazón ha resaltado la importancia de dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos mediante la implementación de unas políticas públicas equilibradas, que atiendan, con una mirada plural, la totalidad del territorio de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, el jefe del Consell ha reconocido la labor de los galardonados en esta quinta edición como generadores de empleo y bienestar, y ha destacado su compromiso con el territorio y con los intereses de la provincia de Alicante.

Premios UEPAL

 

UEPAL es la entidad que representa los intereses de todos los empresarios y empresas de Alicante y los premios que concede son un reconocimiento a la labor de aquellas personas y entidades que han trabajado y trabajan por el mundo asociativo y empresarial de la provincia de Alicante.

En esta edición, a la que también ha asistido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, UEPAL ha reconocido la labor de:

  • Eladio Aniorte concediéndole el galardón en la categoría ‘Trayectoria y asociacionismo’-
  • El ‘Premio honorífico’ ha recaído en Juan José Sellés.
  • Premio al ‘Fomento de la economía provincial’ ha sido para Provia.
  • En la categoría de ‘Formación’ se ha reconocido el trabajo de la Asociación de autoescuelas de Alicante.
  • El premio a la ‘Vertebración de la provincia’ lo ha recibido la Asociación de empresas Elche y Comarca (Aesec).
  • Premio al ‘Fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales’ ha recaído en la Unión de Colegios Profesionales de la provincia de Alicante.
Scroll al inicio