Finalmente no hay acuerdo y se presentarán varias listas a suceder a Chimo Puig al frente de la familia socialista valenciana
El PSPV-PSOE propondrá al Comité Nacional que el congreso extraordinario se celebre en Benicassim del 22 al 24 de marzo. Así lo ha anunciado este lunes el secretario general de los socialistas valencianos, Chimo Puig, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE donde se ha aprobado por unanimidad la propuesta de calendario que deberá ser ratificada este próximo sábado en el Comité Nacional, máximo órgano entre congresos.
En este sentido, Chimo Puig ha apostado por “revigorizar el proyecto socialista con un congreso abierto y socialdemócrata” y ha defendido que “el partido tiene que salir profundamente unido y preservando la diversidad”. Además, ha explicado que “a finales del mes de marzo celebraremos un congreso abierto a la ciudadanía que nos permitirá reforzar la propuesta socialista y llegar a 2027 siendo la alternativa fuerte que necesitan los valencianos y valencianas”.
El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que durante el desarrollo del calendario congresual “los y las socialistas continuaremos mirando hacia fuera y fiscalizando la labor que se está haciendo desde el gobierno de la Generalitat” y ha agradecido “a compañeros, compañeras y a la sociedad valenciana el apoyo que me habéis dado durante todos estos años al frente del proyecto”.
Finalmente no ha habido acuerdo entre las distintas familias o aparatos del partido para alcanzar una lista de consenso y por tanto deberán acudir a primarias y decidir por quién abanderará en los próximos años la familia socialista valenciana. Puig había aplazado en varias ocasiones el Consejo Ejecutivo para ver si conseguía aunar esfuerzos en una lista unitaria, pero no ha sido posible as,i que se han presentado estas fechas, por lo que nada más pasar Fallas se celebrará el congreso para elegir a la nueva ejecutiva de los socialistas valencianos.