La delegada del departamento de la mujer, Amparo Chust, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrente habilitará Puntos Violeta en las fiestas patronales, como ya se hiciera en años anteriores. “El objetivo es prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en espacios de ocio y diversión, siguiendo con la política de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres propugnada por nuestro Equipo de Gobierno”, explica la edil, quien también comenta que “próximamente lanzaremos una campaña con material informativo y protocolos de actuación a través de las redes sociales de Casa de la Dona, de forma que el mensaje pueda llegar al público más joven”.
Los puestos estarán instalados en la puerta de la Casa de la Cultura el miércoles 26 y el viernes 28 de julio de 23:30 a 01:30h, con motivo de las verbenas organizadas por la Federación de Moros y Cristianos. Dos técnicas especializadas, y de dos a tres voluntarias, atenderán cualquier posible incidencia y dispensarán abanicos, pulseras, información en folletos y calcomanías.
Nuevo taller de defensa personal para las mujeres de Torrent
Asimismo, para complementar esta iniciativa, tras el periodo estival el consistorio pondrá en marcha un taller de autoprotección y defensa personal para mujeres de todas las edades, que se programará semanalmente según se vayan formando los grupos. La alcaldesa Amparo Folgado remarca que “no se trata de un taller al uso de artes de marciales, sino más bien de la difusión de nociones y medidas básicas de autoprotección, como son el conocimiento de los recursos de la ciudad o el uso de objetos cotidianos como llaves o móviles para zafarse de una agresión. Por supuesto, la actividad será gratuita, y tendrá una duración aproximada de 3 o 4 horas”.