El Ajuntament de Alboraya habla de acto vandálico pero resulta que es un delito. «Alguien» ha quemado el ninot central de la falla Calvet de Alboraya, que estaba guardado junto con otros ninots en el interior de la carpa de la comisión fallera. Pudiendo ocasionar un daño mucho mayor.
En el interior de la carpa se observan las consecuencias con la estructura y lonas ennegrecidas que no llegarona más. Se desconocen las causas de este incendio, pero alguien parece se introdujo en la carpa de noche y prendió fuego al ninot central de la Falla.
A tan sólo un día de la plantà, la pieza central de la falla ha resultado desaparecida y varias piezas más afectadas, con lo que la indignación recorre la comisión fallera.
«El esfuerzo de todo un año de toda una comisión reducido a nada antes si quiera de plantarla en la calle»
El Ajuntament de Alboraya les ha mostrado su cariño y tanto policía local como Bomberos trataban de encontrar ayer pistas de lo sucedido para proceder a detener al culpable o los culpables.
La comisión fallera muy afectada ha mostrado primero su total indignación y luego ha dado las gracias por las muestras de cariño recibidas.
Otros problemas en las zonas afectadas por las inundaciones: 3 carpas rajadas
En las zonas afectadas por las terrible inundaciones, algunas comisiones han decidido montar carpa para juntarse los falleros ya que muchos casales aún están en reparación, dos de ellas en Paiporta han resultado con las carpas «rajadas» y una en Catarroja.
De las seis carpas montadas en Paiporta, las Fallas de Jaume I y de Doctor Fleming son las que alguien ha rajado las lonas de las mismas. Otra también en Catarroja.
Cabe recordar la polémica de las fallas en Paiporta este año, donde su ex-presidente de la Junta Local Fallera anunció nos e celebrarían las fallas este año y finalmente tuvo que dimitir presionado por las comisiones, que decidieron llevarlas adelante, aunque muchas de ellas este año no plantarán su falla.