El futbolista del Valencia CF Rafa Mir permanece en dependencias de la Guardia Civil, en la Comandancia del popular barrio de Patraix en el Cap i Casal. Lo hace desde que la noche del lunes fuera detenido junto a otro hombre en su chalet de la Urbanización Torre En Conill de Bétera.
La detención es por presuntos abusos sexuales por unos hechos cometidos “presuntamente” en su chalet la madrugada del domingo al lunes.
Los hechos que han provocado su detención
La madrugada del domingo al lunes dos mujeres de 15 años y 21 años estaban en el domicilio del jugador del Valencia CF donde salieron gritando de noche, lo que provocó la llamada a la Guardia Civil de varios vecinos.
Las dos jóvenes aseguraron que habían sido agredidas sexualmente por dos hombres jóvenes en un chalet de la urbanización.
Una de ellas, la de 25 años, aseguró que sí iba a presentar denuncia y requirió los servicios médicos, trasladándose a un hospital valenciano donde se le observó que había mantenido relaciones sexuales compatibles con una agresión sexual según fuentes policiales.
la joven de 25 años presentó denuncia en la Guardia Civil, que ayer tarde se dirigió al domicilio del jugador donde procedió a su detención y a la del otro joven varón presuntamente implicado.
El jugador Rafa Mir detenido y el Valencia CF
El jugador Rafa Mir ha pasado la noche junto al otro individuo presuntamente implicado en la comandancia de la Guardia Civil, por lo que esta mañana no ha podido presentarse en el entrenamiento del Valencia CF. Ha sido entonces cuando se ha conocido su detención por presunta agresión sexual.
El Valencia CF ha mostrado su cautela con la situación policial y judicial y ha emitido un escueto comunicado en su página web:
En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir.
Así, esta tarde se espera pueda pasar a disposición judicial el jugador del Valencia CF y el juez dictaminará entonces si continúa o no detenido.
Un hecho que ha caído como jarro de agua fría en el club de Mestalla que de momento guarda cautela ante el shock de la noticia.