Reabre el Parque Central de Valencia tras vaciar y limpiar las balsas de agua

Reabre el Parque Central de Valencia tras vaciar y limpiar las balsas de agua

Tras el cierre apresurado el pasado jueves del Parque Central de Valencia por una bacteria que habría producido a varios niños que habían estado en el lugar síntomas estomacales como colitis y dolor de estómago, hoy reabre limpio el Parque central.

Varios menores habían acudido al médico tras estar en las instalaciones aquejados de dolores de estómago, colitis y varios síntomas más compatibles con una bacteria, y el nexo común de todos ellos es haber estado los últimos días en las instalaciones del Parque Central.

Las autoridades locales analizaron el agua y parece que dicha bacteria estaría presente en las zonas de agua del parque, con lo que tomaron la decisión de cerrarlo el mismo jueves y tras analizar in situ con los técnicos la zona el viernes decidieron proceder a un vaciado de todas las fuentes y balsas, una limpieza exhaustiva de la zona y llenado con agua nueva.

Hoy reabre ya con normalidad este parque urbano, un trozo de lo que en un futuro lejano será el Parque Central de Valencia.

Una rápida actuación que el PSPV tachó ayer de desproporcionada

 

Las autoridades locales a pesar de que el PSPV de Sandra Gómez les acusó ayer públicamente de exagerados decidió cerrar todo el parque completo para poder analizar, limpiar y trabajar en el vaciado completo y llenado de las zonas de agua, ya que se requería no tener presencia de niños en las zonas de agua ni de mascotas, algo imposible con las temperaturas actuales de no poner un policia en cada fuente o zona con agua.

Ahora se reabre en menos de 48 horas después y ya con garantías de que el agua no contendrá bacterias dañinas ni para humanos ni para mascotas. Una rápida actuación que desproporcionada o no, aporta seguridad a las familias que pueden volver a disfrutar del parque con normalidad.

Scroll al inicio