PORTADA ASOCIACION NIÑOS CON CANCER

FEPNC Inicia una recaudación solidaria para el “campamento terapéutico” para adolescentes con cáncer

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) lanza una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo.org con el objetivo de financiar su tradicional campamento terapéutico, que cuenta con más de 20 años de historia, y busca que 40 jóvenes que tienen o han tenido cáncer puedan vivir una experiencia positiva como hace cualquier otro adolescente de su edad.

La primera ronda de financiación finalizará el 26 de mayo, fecha clave para que el proyecto logre su objetivo mínimo marcado en 7.742 euros, cuantía que permitiría que un grupo de adolescentes de entre 14 a 18 años de toda España puedan vivir esta aventura.

La campaña ya está abierta y se puede consultar en el enlace goteo.cc/campterapeutico.

Diez días para preocuparse solo de disfrutar

 

El campamento tendrá una duración de 10 días y contará con el acompañamiento e intervención de un equipo de profesionales, entre los que se encuentra un equipo médico, psicológico, personal de apoyo o voluntarios, que trabajarán la autonomía, autoestima y la integración social de este grupo de jóvenes, además de poner a su disposición todas las herramientas para que puedan hacer frente a las secuelas que deja la enfermedad.

 

Desde la Federación señalan que estas donaciones servirán para que los adolescentes que han vivido esta enfermedad, quienes suelen tener pocas oportunidades de participar en este tipo de campamentos, puedan hacerlo.

Además de contar con apoyo profesional, también tendrán acceso a actividades de ocio adaptadas, como excursiones, tardes de piscina o talleres de última tecnología.

Todo esto junto a otros jóvenes de su edad que han pasado por la misma situación.

En este sentido, han destacado que, en los 20 años que lleva funcionando este campamento terapéutico, han obtenido respuestas muy positivas por parte de los participantes. Estos han podido afrontar las secuelas emocionales que deja la enfermedad, como el miedo, la angustia o incertidumbre, entre otras.

Reto conseguir 7.742 euros 

 

Tal y como se puede consultar en la web de la campaña, los costes de 10 adolescentes están cuantificados en 5.838 euros y se ha marcado como reto que esta aventura pueda ser disfrutada este año por 40 jóvenes de todo el país. La campaña recoge los beneficios desgravables en la renta de las donaciones a través de una calculadora fiscal, además, los donantes que participen se harán con una de las recompensas solidarias de la entidad.

Este campamento terapéutico para adolescentes con cáncer forma parte del Programa de ocio terapéutico de la Federación, el pasado año, los participantes pudieron disfrutar de actividades como talleres de drones, teatro, juegos de realidad virtual, gincanas deportivas, piscina o sesiones grupales psicológicas, entre otras, en Almudévar (Aragón).

Desde la Federación han recordado la importancia de alcanzar apoyo social en esta iniciativa para hacer posible el campamento terapéutico, ya que si no se alcanzara el objetivo mínimo en 40 días, de 7.742 euros, se perderán todas aquellas donaciones realizadas hasta la fecha, dificultando que estos adolescentes puedan desconectar de las secuelas físicas y psicológicas que deja el cáncer pediátrico.

 

Más sobre FEPNC 

 

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 22 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. FEPNC representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, FEPNC coordina los diversos servicios prestados por las asociaciones miembro a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 18.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Para más información: https://cancerinfantil.org/

 

Scroll al inicio