Ayuntamiento y Generalitat reclaman más efectivos de Guardia Civil para aumentar la vigilancia en el Saler

Ayuntamiento y Generalitat reclaman más efectivos de Guardia Civil para aumentar la vigilancia en el Saler

  • La alcaldesa de Valencia y la Consellera de Justicia e Interior mantienen una reunión de trabajo con los dispositivos implicados en los incendios del Saler y con la subdelegada de Gobierno.

  • Se ha acordado una reunión técnica de coordinación entre los dispositivos para intensificar los trabajos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la Consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación de los incendios de El Saler.

A la reunión ha asistido la subdelegada de Gobierno, los responsables de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, el Jefe Superior de Policia Local, el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, la comisaria de la Unidad Adscrita de la Generalitat, y los concejales de Seguridad, Extinción y Prevención de Incendios, y Devesa del Ayuntamiento de Valencia.

María José Catalá y Elisa Núñez han reclamado mayor presencia de la Guardia Civil para aumentar la vigilancia en el Saler, evitar nuevos incendios y detener a la persona o personas que estén detrás de los últimos fuegos.

En la reunión se ha acordado una reunión técnica de coordinación entre los dispositivos implicados para intensificar los trabajos en la zona.

La alcaldesa y la consellera han agradecido el trabajo de este fin de semana a los Bomberos del ayuntamiento de Valencia a los del Consorcio Provincial, a las bomberos forestales y medios aéreos de la Generalitat, así como a la Policía Local y Unidad Adscrita de la Generalitat que trabajaron el fin de semana para atajar el incendio.

Scroll al inicio