El presupuesto base de licitación supera los 7 millones de euros.
Los Tinglados son Bienes de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de Valencia y propiedad del Ajuntament de Valéncia.
El Ayuntamiento ya dispone del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de los Tinglados 4 y 5 de la Marina del Puerto de Valencia, que fue aprobado en la última Junta de Gobierno. El proyecto de rehabilitación del Tinglado 5 ha sido redactado por la mercantil Andrés Martínez Herrero SL y el presupuesto base de licitación de las obras es de 3.592.396,66 euros. Por su parte, el proyecto de rehabilitación del Tinglado 4 ha sido realizado por la UTE Orthem-Abalawenceslao Rehabilitación Puerto de València y el presupuesto base de licitación es de 3.757.573,12 euros.
Los Tinglados 4 y 5 del Puerto de Valencia son propiedad del Ayuntamiento de Valencia desde que, en 2003, la Junta de Gobierno aceptara la cesión gratuita de los edificios por parte del Puerto. Tienen protección patrimonial y están declarados como Bienes de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de Valencia.
Los tinglados fue construidos por los ingenieros José María Fuster y Fausto Elío en el siglo XX dentro del plan de ensanchamiento y mejora del Puerto, un plan que tenía como objetivo revitalizar las exportaciones. Las construcciones pertenecen al estilo modernista valenciano y están decoradas con mosaicos cerámicos policromados que hacen referencia a la vida comercial y marítima. La función original de los edificios era la de almacenes de mercancías, hortalizas y grandes.
Desde su reparación para la fórmula 1 sólo han existido pequeños parches en un estado de abandono permanente que ha dado muy mala imagen para una fachada marítima del Cap i Casal. En múltiples ocasiones, el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural ha solicitado al Síndic d’Agravis su rehabilitación tras el silencio sepulcral municipal durante años a estas peticiones.
El Ajuntament de Valéncia además deberá decidir los usos futuros que se le dan a estos espacios ahora degradados y que podrían ser un foco de interés ciudadano.