Este viernes ha tenido lugar la recepción oficial de la Reina de la Feria 2023 de Xàtiva y de su Cort de Honor, a la que han asistido también algunos regidores y regidoras de la corporación municipal.
Reyes Camarasa Iborra, la Reina de la Feria de Agost 2023, tiene 21 años y carrera el último año del doble grado de ADE + Turismo y actualmente tiene un contrato laboral con una empresa de seguros deportivos, habiendo trabajado también en el Castell de Xàtiva en momentos puntuales.
«Ser Reina de la Feria supone mucha emoción y mucha ilusión. Lo tenía pensado desde que era pequeña y por fin se ha hecho realidad»
Ha indicado Reyes, quien ha destacado que decidió presentarse al cargo porque se siente muy conectada a la Feria. «Siempre lo he vivido con mis yayos, con mis padres… y era como volver a estar con los amigos después de todo el verano. Para mí es un placer poder representarla». Respecto a los actos que espera con más ilusión, la nueva Reina de la Feria ha explicado que tiene «recuerdos especiales de la Feria del Ganado y de las albaes, y por supuesto el acto de presentación que siempre es muy emotivo».
Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha manifestado que «es importante tener una persona como Reyes que represento a los vecinos y vecinas de Xàtiva en un momento tan importante como es la Feria. Y empezamos ya porque después de presentar el cartel, las primeras actuaciones y la Reina, próximamente daremos a conocer toda la programación». Cerdà ha aconsejado a la nueva Reina disfrutar de la Feria porque «van a disfrutarla desde un punto de vista que conoce muy poca gente, conociendo a personas que participan en la organización de nuestra fiesta y estableciendo relaciones que serán una experiencia única e irrepetible».
La suya Cort de Honor estará conformada por las jóvenes Marta Díaz Martínez, Carolina Castelló Gosálvez, Carla Boluda Bonora y Marta Borredá Mateu. Además de por los acompañantes Marc Hervás Andrés, Eloy Molina Carabella, Félix Artolá Oltra, Joan Marzal Sarrión y Gonzalo Julian Leguizamon Arrieta.