El Ministro Óscar Puente acaba de informar vía su cuenta de «X» que Renfe adelanta al 16 de diciembre la recuperación total de las líneas C1 y C2 de Cercanías de Valencia.
«Restablecemos el servicio en tren casi una semana antes de lo previsto gracias al esfuerzo de Adif»
«Sumamos 274,6 km abiertos y seguimos trabajando para reconstruir la C3 entre Aldaya y Utiel.»
La línea C3 y su recuperación
Así, a partir del 12 de diciembre, mañana se recupera el tramo entre Valencia Nort y Aldaya. Y desde Aldaya deberá cogerse un autobús hasta Buñol, o hacia Utiel.
Las líneas de Cercanías excepto la C3 que abrirá el tramo de Valencia Nort, Chirivella-Alqueries y Aldaya se recuperará el servicio tras 50 días, cambiando gran parte de la infraestructura en un ejercicio de trabajo impresionante y que hay que destacar.
El Ministerio de Transportes vs la Consellería de Infraestructuras
Finalmente esta carrera que el Conseller de Infraestructuras parece tener con el Ministro de Transportes Óscar Puente se cae por su propio peso, al demostrar el Ministro la capacidad de regenerar e incluso limpiar los pasos subtarráneos en las zonas por donde discurre las vías de tren. Mientras no hay fecha de reapertura de la línea sur de MetroValencia más allá de Valencia Sur.
Ciudades tan importantes como Torrent deberán seguir con autobuses lanzadera durante meses, por no mencionar a Picanya, Paiporta,… y otras poblaciones en la línea de Vilanova de Castelló. Las estimaciones de fuentes de metrovalencia hablan de mínimo entre semana santa y verano del 2025.
Cabe recordar que fuera de Valencia Capital, las estaciones de Torrent eran las más concurridas de la red de transportes de MetroValencia.