Banco de Alimentos y VCF realizan un reparto de alimentos navideño con apoyo de Susana Camarero

Banco de Alimentos y VCF realizan un reparto de alimentos navideño con apoyo de Susana Camarero

La vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha participado este sábado en la ‘Nit Nadalenca’ organizada por el Banco de Alimentos de Valencia, el Banco de Acción Solidaria y el Valencia C.F. que se ha celebrado en el estadio Mestalla.

La vicepresidenta segunda ha mostrado su apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad en este evento que ha permitido que personas en riesgo de exclusión social reciban un reparto especial de alimentos básicos y necesarios, entre los que se han incluido productos tradicionalmente navideños, con motivo de estas fiestas.

Con este acto solidario, en el que han participado voluntarios de las diversas entidades organizadoras, se cierra un año especialmente difícil, en el que la emergencia alimentaria ha ido en aumento y cada vez es más necesaria la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, Susana Camarero ha puesto de relieve la labor del voluntariado “su generosidad, solidaridad y compromiso, que son esenciales e imprescindibles y cuentan con todo el respaldo del Gobierno valenciano”.

Reparto de alimentos navideño

Z6OiRWdnZA6EzdTKfMqYjYqfiXTLZdD0bU7RIqrOdPqGqeZM18gNs4byNqMa4uAR1

En Navidad se realizan dos repartos, antes de la nochebuena y para la noche de reyes, adquiriendo éste último una especial relevancia con el reparto de juguetes para las familias con pequeños más vulnerables, para que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad.

Junto a los repartos mensuales, dos repartos semanales en semanas alternas, y los especiales en Navidad y Reyes, también se organizan repartos excepcionales en el periodo estival. Además, también se llevó a cabo un reparto para asistir a refugiados ucranianos que se vieron obligados a abandonar su hogar tras el estallido de la guerra.

Desde mayo del 2020 el Valencia Cf firmó un acuerdo de colaboración con el banco de Alimentos abriendo las instalaciones de Mestalla para  realizar estos repartos de manera ordenada y espaciosa.

De mayo de 2020 a Septiembre de 2023

Las personas atendidas, censadas con reparto mensual, desde Mestalla en este período han sido un total de 107.480 beneficiarios en sus repartos mensuales, esto es 39.473 familias; además se han suministrado 7.522 bolsas solidarias destinadas a aquellas familias en situación precaria mientras regularizan los documentos para poder acceder al reparto mensual. Desde el inicio de la colaboración en 2020 se ha repartido un total de 2.678.575 kg. de alimentos de primera necesidad.

El Banco de Alimentos de Valencia

 

El Banco de Alimentos de Valencia tuvo que buscar unas nuevas instalaciones en la Pobla de Vallbona tras quitarle Joan Ribó la nave en la propia Ciutat de Valencia que utilizaba y ratificar este hecho con el apoyo de Compromís y el PSPV. Actualmente y con el nuevo gobierno municipal y en la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón hizo su primera visita institucional como nuevo President de la Generalitat Valencian precisamente a las instalacioens del Banco de Alimentos de Valencia, en símbolo de apoyo institucional a su causa, y el pasado 9 d’Octubre los Bancos de Alimentos de Castello, Valencia y Alicante recibieron las Distinciones al Mérito por acciones a favor de la igualdad y para una sociedad inclusiva.

Scroll al inicio