La incidencia, ocurrida en plena hora punta, ha afectado a miles de viajeros de las líneas 3, 5, 7 y 9
Valencia. Una avería eléctrica ha provocado este jueves por la mañana importantes retrasos en el servicio de Metrovalencia, dejando sin energía varias estaciones céntricas como Xàtiva, Colón o Ángel Guimerá. El fallo se ha producido en plena hora punta, cuando más ciudadanos utilizan el transporte público.
Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la falta de tensión eléctrica impidió que los trenes circularan con normalidad en las líneas 3, 5, 7 y 9. La compañía comunicó la incidencia a través de sus redes sociales a las 08:21 horas, alertando a los viajeros de posibles retrasos y cortes.
Molestias a primera hora
Las paradas afectadas experimentaron también apagones parciales de luz, lo que generó desconcierto entre los usuarios. Desde FGV han asegurado que los equipos técnicos trabajan para recuperar la normalidad cuanto antes. De hecho, la línea 5 ya ha restablecido el servicio.
Segundo día de incidencias
Este episodio llega tan solo un día después de que otras líneas (1, 2 y 7) sufrieran problemas técnicos que mantuvieron interrumpida la circulación hasta bien entrada la tarde del miércoles.
La concatenación de fallos ha generado quejas entre los viajeros, que reclaman soluciones urgentes para evitar nuevas interrupciones en un servicio esencial para la movilidad en la ciudad.