-
La representación legal de las personas trabajadoras y la empresa han llegado a un acuerdo para la promoción y puesta en marcha de acciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades y a evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
-
Se aprueban también los protocolos de Protección contra el acoso sexual y por razón de sexo y a las víctimas de violencia de género.
Ribera Lab, la división de laboratorios del grupo sanitario Ribera, ha implantado su I Plan de Igualdad, así como los protocolos de Protección contra el acoso sexual y por razón de sexo y a las víctimas de violencia de género. Todo ello, gracias al acuerdo unánime alcanzado entre la representación de las personas trabajadoras y la dirección de la división de laboratorios del grupo sanitario Ribera.
Tal y como destacan ambas partes, el I Plan de Igualdad de Ribera Lab “demuestra el compromiso del grupo de contribuir a la igualdad de género a través de diferentes acciones y evitar, además, cualquier tipo de discriminación entre hombres y mujeres, al tiempo se que se garantiza la igualdad de oportunidades”. Se refiere, sobre todo, a ámbitos como el acceso al empleo, la conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, contratación, clasificación profesional, promoción, formación, retribución y salud laboral, así como velar por una comunicación y un lenguaje no sexistas.
En este contexto, además, se ha nombrado una responsable de Igualdad y se ha habilitado un canal confidencial para propuestas e incidencias en este ámbito.
Los centros sanitarios y empresas del grupo sanitario Ribera cuentan con planes de igualdad, que garantizan la transparencia y la equidad en los procesos de acceso al empleo, estabilidad laboral, igualdad salarial en trabajos de idéntico valor, formación y un ambiente laboral exento de acoso sexual y moral. Además, se facilita la conciliación, la adaptación de la jornada, la flexibilidad y las excedencias voluntarias por cuidado de mayores y menores.