Joan Ribó, el alcalde de gandía y el de Sagunto "investigados" por sus actuaciones en el Consejo de Administración del Puerto de Valencia

Joan Ribó, el alcalde de Gandía y el de Sagunto “investigados” por sus actuaciones en el Consejo de Administración del Puerto de Valencia

Joan Ribó investigado por el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, lo que antes se llamaba imputado. Deberá declarar en el Juzgado por la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de “presuntamente” favorecer contratos a tres empresas para darles la concesión administrativa de la mayor terminal del Puerto de Sagunto, puerto dependiente del Puerto de Valencia y por tanto del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Ribó no será el único que deberá pasar por a declarar ante el juez, ya que los alcaldes de Sagunto, Darío Moreno y de Gandía, José Manuel Prieto, así como en presidente del Puerto de Valencia en su momento, Aurelio Martínez, cesado tras estos hechos, deberán comparecer ante el juez.

Según consta en el expediente las tres empresas a las que se le da la concesión de esta terminal son Noatum Terminals S.L.U,  Inversiones Algeposa, S.A.U. y Boluda Lines, S.A. Todas propiedad de la mismo familia, los Boluda. Así la justicia investiga si hubo un trato de favor hacia esta familia donde además, en el Consejo de Administración del Puerto de Valencia figura el alma mater del conglomerado empresarial y familiar Vicente Boluda.

Vicente Boluda y sus relaciones

Vicente Boluda según consta en las actas de los Consejos de Administración del Puerto de Valencia, participó en las sesiones preparatorias del concurso y en el nombramiento de los miembros de la comisión técnica. Éstos miembros propusieron la exclusión de su competencia en Puerto de Sagunto.

En el día de la votación Boluda se ausentó y delegó el voto en su hijo, también beneficiario de la concesión. Algo que el juzgado deberá dirimir si es correcto y no hay una irregularidad manifiesta ya que decidiría sobre un asunto que le beneficia directamente siendo según parece, juez y parte.

Este mismo día Joan Ribó también se ausentó de la votación, delegando su voto en el Secretario Autonómico designado en este consejod e administración, casualmente del mismo partido de Ribó… Así Ribó pudo favorecer con su voto o la delegaciónd el mismo a Boluda y sus intereses familiares y empresariales.

Cabe decir que a no ser que fuera a quejarse de algo y lo anunciaba antes en los medios para sacar rentabilidad mediática, el ex-alcalde de Valencia Joan Ribo acostumbraba a no acudir a los consejos de administración de la Autoridad portuaria de Valencia y por tanto solía delegar su voto.

Scroll al inicio