WhatsApp Image 2023 12 10 at 21.47.45 e1702241350643

Por segundo año consecutivo roban el niño Jesús del belén de Benimaclet

El viernes, festividad de la Inmaculada se inauguraba el Belén de Benimaclet, un nacimiento compuesto por el buey, la mula, San José, la Virgen María y el niño Jesús a tamaño natural, y que se coloca en la Plaza.

belen benimaclet
Inauguración del belén el viernes

El Concejal Juan Giner acudía a inaugurar el conjunto con interpretación de villancicos y una pequeña fiesta navideña, pero por segundo año consecutivo, la fiesta duró poco, porque por la noche desaparecía el niño Jesús fruto de un nuevo robo, otra vez.

El año pasado ya el Niño Jesús fue robado del lugar, pero fue devuelto, este año, ha vuelto a ocurrir.

Vandalismo contra el Belén municipal

 

El vandalismo no sólo se ha cebado con el robo del Niño Jesús, sino que la mula ha sufrido la amputación de sus orejas, de un belén hecho de falla, lo que ha causado al indignación de los vecinos otra vez. Un año más la noche ha sido el momento elegido para robar el niño y este año amputar las orejas a la mula.

La propia alcaldesa María José Catalá y el concejal de Fallas, Santiago Ballester han acudido in situ a comprobar los destrozos, y han asegurado el Ayuntamiento ha interpuesto denuncia en la Policía nacional. Catalá asegura están viendo como recuperar las orejas de la mula y conseguir un nuevo niño lo antes posible para que el belén luzca de nuevo.

GBA4qaLXoAAlbDjEstos hechos no han impedido que niños canten villancicos, así la alcaldesa ha acudido a disfrutar de las voces del Coro MiForte y la música de BeniTuba en el Concierto de Navidad de Benimaclet. Una magnífica cita que organiza la cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senent y Cristo de la Providencia de Benimaclet.

Scroll al inicio